Inicio Cómics Marvel Comics confirma el regreso de Devil Dinosaur a las viñetas

Marvel Comics confirma el regreso de Devil Dinosaur a las viñetas

1446

Marvel Comics confirma los rumores sobre una posible saga de Devil Dinosaur en las viñetas y publicará “Moon Girl & Devil Dinosaur“, título enfocado al público juvenil y que tendrá diferencias evidentes al primitivo dinosaurio diábolico de Jack Kirby.

Al final va a ser cierto. Los rumores que surgieron durante los eventos de la Comic-Con de San Diego de 2015, la edición número 46 de la convención de entretenimiento más importante del planeta, apuntaban hacia la posibilidad de que Marvel Comics lanzara una nueva saga de cómics de Devil Dinosaur, uno de los personajes más curiosos de La Casa de las Ideas. Por el momento era simplemente una puerta semi-abierta o semicerrada, según se mire. Pero ahora se ha convertido en una realidad con la confirmación de la editorial de Los Vengadores de una nueva saga titulada “Moon Girl & Devil Dinosaur“, que contará con un equipo creativo formado por Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos.

¿Qué es en realidad Devil Dinosaur?

El personaje de Devil Dinosaur fue creado por Jack Kirby en 1978, la tercera etapa del historietista dentro de Marvel Comics. Descrito como una especie de T-Rex de color rojo, su primera aparición data de abril de aquel año, con el primer número de “Moon-Boy & Devil Dinosaur“.

El diabólico dinosaurio y su amigo-mono (Moon-Boy), eran nativos de una dimensión completamente desconocida que fue denominada “Mundo Dinosaurio“. En realidad, “Mundo Dinosaurio” era un planeta donde tribus de seres humanos convivían y coexistían con dinosaurios. Su éxito fue bastante aparente, ya que después de nueve meses la serie fue cancelada y Devil Dinosaur fue relegado a cameos en distintas cabeceras de La Casa de las Ideas.

Cambios evidentes entre el Devil Dinosaur de Jack Kirby y la nueva versión de Marvel Comics en el presente.

Los nostálgicos que hayan podido leer el original “Moon-Boy & Devil Dinosaur” de Jack Kirby no encontrarán en esta nueva saga de “Moon-Girl & Devil Dinosaur” una versión similar a la del pasado. Esta nueva serie ni estará protagonizada por Moon-Boy (cambiamos a la brillante Lunella Lafayette) ni mantendrá la localización prehistórica (optan por la actualidad).

No obstante, la nueva saga de “Moon-Girl & Devil Dinosaur” está enfocada a llamar la atención un potencial público bastante joven, pero según Montclare (uno de los responsables de su reboot en el presente) “Moon-Boy también va a tener su aparición durante un tiempo“. Así mismo, se ha confirmado que los cavernícolas asesinos volverán a estar presente en la trama y tendrán que adaptarse a los tiempos modernos que plantearán los historietas en “Moon-Girl & Devil Dinosaur“.

¿Creéis que es un acierto volver a desarrollar una serie como esta o es que a Marvel Comics se le han agotado las ideas?