Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel casi hace una película de Deathlok
Películas Marvel

Marvel casi hace una película de Deathlok

Antes de que empezara el Universo Cinematográfico de Marvel planificaron una película de Deathlok, un personaje cibernético.

Inspirados por Terminator, en el año 1990 se llegó a impulsar una película de Deathlok, personaje de los cómics de Marvel que es un anti-héroe cibernético. El proyecto siguió en marcha hasta 2004, pero nunca llegó a recibir luz verde, así que nos quedamos con ganas de saber lo que querían preparar. De hecho, Paramount había optado por la película en 2001, y Lee Tamahori (Die Another Day) y más tarde Paul McGuigan (Luke Cage) llegaron a firmar para dirigirla. Ya que Paul McGuigan aseguró que le encantaba el guión y quería a Robert Downey, Jr. para el papel. Pero al final cancelaron el proyecto. Al menos, el personaje tuvo su adaptación en Agentes de SHIELD interpretado por J. August Richards.

Deathlok en Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel
Deathlok en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Ahora, el artista de efectos visuales Constantine Sekeris, ha compartido imágenes de los diseños que preparó para la película de acción real de Deathlok y os los dejamos a continuación.


Junto a las imágenes ha escrito: “Aquí hay algunos diseños muy antiguos de mis días prácticos diseñando para edgefx de steve Johnson en 2002 en un personaje que se mencionó pero nunca continuó después de eso… Es increíble ver dónde comenzamos y cómo maduramos a medida que progresamos y continuamos… Nunca recibimos ninguna nota importante sobre esto aparte de la mención del personaje, así que lo tomé con una estética de diseño madmaxian (Mad Max)… Realmente no sé por qué pensé en ese momento que era genial y probablemente influenciado por otras películas de esa época o estaba en esa mentalidad de otros proyectos en los que estaba trabajando… Divertido simplemente soltar y pintar en Photoshop… No tengo nada nuevo para publicar todavía, así que Voy muy profundo en la bóveda”.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

¿Quién es Deathlok?

Creado por Rich Buckler, debutó en el cómic de Marvel Astonishing Tales #25 (1974) y a lo largo de los años tuvo diferentes identidades. Como por ejemplo el Coronel Luther Manning que fue herido gravemente y se despertó en un futuro apocalíptico convertido en un cyborg. Él pudo escapar a su creador y se enfrentó a todo tipo de villanos, además llegó a viajar al Universo Principal y se encontró con algunos personajes importantes como Daredevil o Kingpin.

Mientras que John Kelly fusionó su mente con Deathlok después de unos experimentos de Harlan Ryker. Con el tiempo, esta versión pasó a llamarse Siege en los cómics de Marvel. Luego Michael Collins, recibió un disparo y su mente terminó en el cyborg, pero después de una misión consiguió controlar el cuerpo, ya que así pudo evitar varias muertes de inocentes. También formó parte de un equipo de héroes, aunque su objetivo siempre fue buscar su cuerpo humano.

Actualmente no hay planes de que Marvel haga una película de este personaje o de que aparezca como secundario en alguna entrega. Pero sería algo espectacular poder verlo en Invasión Secreta, Armor Wars o Thunderbolts. Mientras se deciden, podemos repasar toda la saga en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Letitia Wright revela como Black Panther le cambió la vida

David Larrad

Marvel no frenó el ‘gore’ del especial de Halloween

David Larrad

Ryan Reynolds revela lo que siente por el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

David Larrad