Inicio Cómics MARVEL | Reseña de ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados’

MARVEL | Reseña de ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados’

Hablamos de ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados’, recopilación de antiguos clásicos de Marvel en un formato 100% HC de Panini Cómics.

Reconozco que el concepto de estos dos superhéroes nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que por eso ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados‘ (Panini Cómics) ha sido una lectura tan adictiva, atractiva y sugerente para mí. Tras un accidentado origen y una miniserie propia, los dos superhéroes de Marvel Comics tuvieron su propia serie a cargo de Bill Mantlo y Rick Leonardi, y por la que pasaron dibujantes de la talla de Mike Mignola, Arthur Adams y Marc Silvestri. ¡Casi nada! Es en estas páginas de las que hablamos en las que ambos personajes desarrollaron todo su verdadero potencial con un tono muy oscuro y callejero, además de religioso y simbólico.

Capa y Puñal: Perdidos y encontrados (Marvel - Panini Cómics)

No es que tengamos aquí a unos nuevos Matt Murdock, pero sí es cierto que en ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados‘ tenemos a un hombre y una mujer dispuestos a absolutamente todo con tal de parar el cártel de la droga en Nueva York. Un cártel que a ellos, precisamente, les ha hecho tantísimo daño. El dolor propio es lo que motiva el bien ajeno en ellos dos, quienes vivirán dolorosos encuentros con distintos enemigos y quienes, al mismo tiempo, perdidos en la vorágine de una vida que los ha maltratado y de unas calles que no están dispuestas a parar la maquinaria de la droga, se encontrarán para ser lo que son: Capa y Puñal, dos seres de la oscuridad y la luz que, entre los dos, son capaces de mantener el pulso al hampa neoyorquina, pero también a sí mismos.

Leer
He-Man y los Masters del Universo como nunca se habían visto

Sinopsis oficial de ‘Capa y Puñal: Perdidos y encontrados’

Los justicieros más inusuales de Marvel en su propia serie abierta. Capa y Puñal aparecieron por primera vez en una aventura de Spiderman diferente a todas las demás. Los jóvenes fugados de su casa, secuestrados por una banda de narcotraficantes y transformados por sus experimentos en terribles vengadores de la noche protagonizaron pronto una miniserie en solitario que puso de manifiesto el potencial que tenían. Poco después, Bill Mantlo y Rick Leonardi, los autores de dicha miniserie, fueron elegidos para lanzar la colección abierta de Capa y Puñal. Este volumen integral contiene las once entregas que llegó a tener dicha cabecera, a la que, tras la marcha de Leonardi, se unió un puñado de dibujantes, como Mike Mignola, Arthur Adams y Marc Silvestri, cuyo nombre acabó por figurar entre las leyendas del medio.

¡Más sobre cómics en nuestra web!

Leer
Spider-Man: Lejos de casa estrena 6 espectaculares pósters