Marvel cambiaría título de X-Men por uno más inclusivo
Películas Marvel

Marvel cambiaría título de X-Men por uno más inclusivo

Marvel cambiaría título de X-Men por uno más inclusivo

Nuevos rumores aseguran que Marvel podría cambiar el título de X-Men. Al parecer, el motivo sería que buscan un nombre más inclusivo para los tiempos en los que vivimos.

Ahora que los mutantes han sido adoptados por Disney, no hay duda que los héroes comandados por el Profesor Xavier ahora se conducirán por una línea muy distinta a aquella que siguieron con 20th Century Fox. A fin de cuentas, esos personajes y sus narrativas tendrán que adaptarse al ya consolidado Universo Cinematográfico de Marvel, donde también figuran los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y próximamente los Eternos. Pero independientemente de ello, han llegado rumores que los cambios que padecerá la saga X-Men para ensamblarse al MCU se verán reflejados desde el título que ostentan.

Esta semana, WeGotThisCovered reportó haber escuchado que Marvel no está muy acuerdo en retomar el nombre con el que hemos conocido a la agrupación mutante. Acorde al medio, la empresa presidida por Kevin Feige sentiría que X-Men («Hombres X») apunta a un equipo únicamente compuesto por varones. Atenerse a tal denominación, repercutiría en los actuales anhelos del estudio por exaltar la diversidad en sus producciones. Por ende, ya se habrían sostenido discusiones dentro de Marvel Studios para decidir si cambiar o no el título por algo más inclusivo.

Nuevos cambios en camino

Curiosamente, críticas recientes a la etiqueta «X-Men» quizá provengan más de los terrenos de la ficción que del plano de lo real. En 2018, con evidente tono burlón, el protagonista de Deadpool 2 dijo sentirse indignado del machismo implícito en el nombre del grupo y de ahí que decidiera llamar a su propia agrupación «X-Force» (aunque fuera poco original). Un año después, en Dark Phoenix, Mystique recalcó que siempre son las mujeres las que salvan el día, por lo que los mutantes de Charles Xavier deberían llamarse «X-Women».

¿Será que Marvel Studios realmente inventará un nuevo nombre para los X-Men? Cabe añadir que WeGotThisCovered avala sus fuentes al afirmar que también les anticiparon (hace tiempo) el desarrollo de las terceras entregas de Now You See Me y National Treasure, proyectos que más tarde serían confirmados.