Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel cambia el escudo de Capitán América y lo mejora
Películas Marvel

Marvel cambia el escudo de Capitán América y lo mejora

El escudo de Capitán América ha sido cambiado, actualizado y mejorado. ¡Así funciona ahora el arma del gran héroe de Marvel Studios!

En el libro de arte de Falcon y el Soldado de Invierno, el ilustrador de conceptos de desarrollo Wesley Burt ha revelado algunas habilidades alternativas del nuevo escudo de Capitán América. Es decir, Marvel Studios ha sustituido a Steve Rogers por Sam Wilson. Pero, al mismo tiempo, ha cambiado y mejorado el arma del Centinela de la Libertad. Un cambio generacional a una escala prácticamente completa.

El nuevo escudo de Capitán América
Libro de arte de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

“Ryan Meinerding pidió a algunos miembros del departamento de desarrollo visual que se tomaran un poco de tiempo y pensaran en nuevas formas con las que Sam podría usar el escudo de Capitán América. Maneras específicas para él y el físico que tiene, Cuando estaba pensando en la pieza del borde tecnológico, buscaba una manera de agregar un elemento mínimo al escudo para no desvirtuar el arma de Marvel Studios. Pero, al mismo tiempo, hacer que pareciera que podría tener un añadido tecnológico creíble e incluso sugerir actualizaciones wakandianas”.

Los cambios preparados por el estudio para actualizarlo

“También quería pensar en otras formas que pudieran enfatizar la naturaleza defensiva del escudo de Capitán América. No solo buscar nuevas formas en las que pudiera usarse como arma. Inmediatamente, pensé en las diversas tecnologías de escudo utilizadas por la Tribu Fronteriza de Wakanda. Sus escudos de capa azul. También el gran escudo de camuflaje alrededor de Wakanda. Era un buen punto de partida sobre cómo podría implementarse en este personaje de Marvel Studios”.

Una de las versiones de esta actualización wakandiana incluía pedazos de borde que se disparaban hacia fuera. También se rellenaban para formar una barrera protectora de energía. Además, tendría el motivo del ala de un halcón dentro del diseño del nuevo escudo de Capitán América en Marvel Studios.

El cambio en el escudo
Libro de arte de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

También se preparaba la forma en que Sam Wilson guardaría su escudo en un ala del traje.

Sam Wilson en el UCM
Libro de arte de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

“Tenemos una tendencia en Marvel Studios para todos estos casos”, siguió explicando. “Comenzamos con Iron Man 2, donde usamos esta misma base para la armadura. El maestro de propiedad Russell Bobbitt pensó que era divertido. La base es la misma, pero los detalles cambian. Así pues, tienes una arquitectura de ejecución durante los últimos diez años, para cuando lo necesitemos”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad