Cómics / Marvel cambia a Galactus para siempre
Cómics

Marvel cambia a Galactus para siempre

Marvel cambia a Galactus para siempre

Sin duda Galactus es uno de los villanos más fascinantes de Marvel por su enorme poder y su hambre que lo hace devorar planetas enteros.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Fantastic Four: Antítesis # 4. Cuando Reed Richards se convierte en el nuevo Galactus, intenta destruir al Devorador de Mundos incluso si eso significa sacrificarse. Pero cuando eso no tiene éxito, antes de que devuelva a Galactus a su forma original, Reed lo cambia para siempre.

En el cómic de Marvel de Mark Waid, Neal Adams, Mark Farmer y Laura Martin, una nueva amenaza llamada Antítesis logró despojar a Galactus de su forma humana, convirtiéndose nuevamente en Galán de Taa. Después de enviar a Antítesis a la Zona Negativa, Reed Richards optó por usar la energía robada del gigante cósmico para convertirse en el nuevo Galactus. El resto de los Cuatro Fantásticos se sorprende al ver a Reed convertirse en el monstruo de otro mundo.

Reed explica su plan mientras revela que se convirtió en el nuevo Galactus para cambiarlo para siempre. En lugar de desviar la energía de los planetas y destruirlos, Reed revela que elegirá no comer, ya que su conciencia no le permitirá matar a millones de seres vivos. Más adelante en el cómic de Marvel, los miembros del equipo elaboran un plan para convocar a Galactus de regreso a la Tierra. Reed decide transferir a Galan de nuevo a Galactus y vuelve a su estado normal donde puede utilizar sus poderes elásticos.

Le dan un fragmento de su conciencia al gran villano.

Marvel demuestra que el plan de Reed funciona, ya que Galactus se dirige inmediatamente hacia un planeta con un montón de vida. Después de contemplar un mundo que normalmente devoraría, Galactus opta por marcharse en lugar de destruirlo. Si bien los esfuerzos de Reed pueden parecer pequeños, al darle a Galactus un poco de su conciencia, salvó millones de vidas extraterrestres que habrían terminado en un instante con la llegada del villano a su planeta.

Como mencionó Richards, la nueva conciencia de Galactus no le impedirá devorar planetas para alimentar su hambre. Pero al menos ahora cuestiona su decisión de destruir un mundo entero. Así que habrá que estar atentos a los de Marvel para saber cuánto ha cambiado uno de sus villanos cósmicos más poderoso.