Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Caballero Luna: Fases’: Mi mayor enemigo soy yo

Hablamos de ‘Caballero Luna: Fases’, tomo 8 de la colección de Marvel editada por Panini Cómics. Marc Spector, otra vez, ¡contra sí mismo!

Poner a un hombre como Marc Spector, con todas sus taras psicológicas, a parar a un monstruo con una mente colmena que va aspirando en su interior las personalidades de todos aquellos a los que se encuentra… ¡Quizás no fue la mejor idea, pero quedó perfecta! ‘Caballero Luna: Fases‘ tiene un inicio muy al uso de lo que venía siendo la colección y vuelve a psicoanalizar a este superhéroe de Marvel Comics tan infravalorado por parte del público general pero que, en cuanto dé el salto a la pequeña o la gran pantalla, va a triunfar de manera instantánea. Max Bemis sostiene el pulso de la narración a partir de esas mencionadas taras psicológicas de Marc Spector y nos lleva por unos derroteros muy divertidos, plagados de acción y completamente trepidantes, para volver a psicoanalizar al personaje desde una perspectiva superheroica, atrevida y fresca. No es, ni de lejos, lo mejor que hemos leído de este personaje, pero no está nada mal.

Caballero Luna: Fases (Marvel - Panini Cómics)

Caballero Luna: Fases‘ es, además, un tomo de Panini Cómics en el que se recoge el número 200. No es que el número sea inolvidable, la verdad. Creo que hasta está por debajo de los números previos a ese. Sin embargo, toda esa carga emotiva del personaje, esas menciones a todo su legado en las viñetas y, por supuesto, el breve pero intenso regreso del hombre que llevó a la gloria al superhéroe de Marvel, Bill Sienkiewicz, hacen que dicho número 200 sea una bonita historia para los amantes de Marc Spector. Y es que Caballero Luna es de esos personajes de Marvel Comics que, como le pasa a Legión, al Hombre Múltiple o al propio Vigía, tiene más potencial narrativa cuando tiene que lucha consigo mismo. Y, en este tomo, aunque brevemente, lo vuelve a hacer. Y eso siempre merece la pena.

Noticia relacionada
Liga de la Justicia (2017): Wonder Woman iba a triunfar donde falló Thor

Sinopsis oficial de ‘Caballero Luna: Fases’

Terapia de choque. Marc Spector tiene cierta experiencia en poner orden entre distintas personalidades, por lo que parece el héroe más adecuado para hacer frente a una criatura que ronda las calles de Nueva York. integrando en su mente colmena la psique de todos aquellos con los que entra en contacto. Aunque su mayor reto será infiltrarse en una sociedad secreta para combatir a un monstruo de su pasado… Max Bemis (‘El peor Hombre-X del mundo’) se acompaña de Paul Davidson (‘Civil War II: Eligiendo bando’) y Jacen Burrows (‘Pantera Negra‘) para llevar al Caballero Luna a su entrega número 200, en un episodio especial que cuenta con el regreso del dibujante que lo catapultó al éxito: Bill Sienkiewicz. 

¡Visita Cinemascomics.com para más contenido sobre cómics!

Noticia relacionada
YONDU más vivo que nunca en su propia serie de Marvel Comics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of