Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel borró 2 crossovers en Caballero Luna
Series Marvel

Marvel borró 2 crossovers en Caballero Luna

Caballero Luna iba a hacer 2 crossovers con el Universo Marvel, pero el estudio acabó desechando la idea y prefirió no hacerla realidad.

El director de Caballero Luna, Mohamed Diab, habló recientemente con The Wrap y reveló un detalle muy curioso. Por lo visto, la serie de Disney+ protagonizada por Oscar Isaac desechó dos crossovers con el Universo Cinematográfico de Marvel. La idea estaba encima de la mesa, pero fue descartada.

Si bien admitió que Marvel Studios les dio la libertad de hacerlo en cualquier momento, el director de Caballero Luna ha revelado que la primera y la última escena de la serie incluían sendos crossovers. Eso significa que iban a aparecer dos personajes del UCM en la historia de Marc Spector. Desafortunadamente, todo cambió a medida que iba desarrollándose la trama.

“Tuvimos la libertad creativa de colocar estos cruces en cualquier momento”, explicó el responsable de Caballero Luna acerca de la potencial intertextualidad con el Universo Marvel. “En la primera y la última escena de la serie íbamos a tener dos crossovers. Sin embargo, a medida que fuimos desarrollando la historia y cambiando los guiones, llegamos a la conclusión de que no eran necesarios. Tomamos la decisión todos nosotros. Es decir, fue una decisión colectiva”.

La historia estuvo por encima de la intertextualidad

Por otro lado, el productor ejecutivo de Caballero Luna, Grant Curtis, confirmó en otra entrevista que lo explicado por su compañero era verídico. Habló sobre estos crossovers descartados dentro de Marvel Studios y también añadió algunos vínculos, como la mención a Madripoor en el tercer episodio.

“Hay pequeños hilos de intertextualidad con el Universo Marvel”, afirmó el productor de Caballero Luna. “Está la mención a Madripoor, pero también otros guiños relacionados. No nos alejamos conscientemente del UCM, de todos modos. Nos preguntamos cuál era la mejor historia para estos personajes? Cuanto más nos centrábamos en todos ellos y hacíamos que ese viaje fuera lo más rico posible para la audiencia, la conectividad simplemente no fluyó con la misma naturalidad que la narrativa que estábamos contando. Por lo tanto, tuvimos que descartarla”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio muy importante para el UCM

David Lorao

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night