Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel recibe un boicot con Caballero Luna por el «genocidio armenio»
Series Marvel

Marvel recibe un boicot con Caballero Luna por el «genocidio armenio»

La mención al «genocidio armenio» en la serie de Caballero Luna ha provocado que Marvel Studios reciba un gran boicot con graves acusaciones.

Caballero Luna, la nueva serie de Marvel Studios, ha sido bombardeada con críticas negativas en la web de IMDb debido al denominado «genocidio armenio», un evento histórico que el gobierno turco sigue negando a día de hoy. El «genocidio armenio» supuso el asesinato y la deportación de cientos de miles de armenios por parte del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Se estima que perdieron la vida entre 600.000 y un millón y medio de personas. El gobierno turco sostiene en la actualidad que la deportación de los armenios fue una acción legítima que no puede ser considerada genocidio. Y este desagradable incidente ha salpicado a Marvel Studios y Caballero Luna.

Arthur Harrow, el personaje de Ethan Hawke, se refiere a este conflicto turco-armenio cuando enumera las tragedias históricas que la deidad egipcia Ammit podría haber evitado si hubiera sido libre. Esto tiene lugar durante el primer episodio de Caballero Luna, la serie de Marvel. «Si Ammit hubiera sido libre, habría evitado a Hitler y toda la destrucción que provocó. Habría evitado Nerón, el genocidio armenio, Pol Pot«, dice.

¿Qué ha sucedido en las críticas de IMDb?

Esto ha supuesto que la serie de Marvel de Caballero Luna protagonizada por Oscar Isaac haya recibido un denominado «review bombing». Es decir, un bombardeo de críticas negativas. «No hay ningún genocidio armenio, ignorantes de la historia. ¿Sois analfabetos o qué? ¿No leéis documentos reales? Estamos muy cansados de sus mentiras e ignorancia. Ya es suficiente«, sostiene un espectador acerca de la serie de Marvel. «Es como una serie de propaganda de Netflix, pero más cara y más política. No perdáis el tiempo con esta basura y ved otra cosa«, dice otro sobre Caballero Luna.

«Hay demasiadas escenas que contienen elementos de racismo e insultan a una nación«, afirma un tercero. «Hoy en día, a la industria cinematográfica estadounidense le gusta verter información histórica falsa acerca del genocidio armenio. Obviamente, el lobby armenio trabaja dura e influye en esta propagación de información falsa por todo el mundo. Caballero Luna de Marvel Studios es otro ejemplo de esto, de esfuerzo de cabildeo, nada más«, sentencia uno más.

Te recomendamos