Inicio Marvel Black Panther Marvel podría lograr 12 nominaciones a los Premios Oscars con ‘Black Panther’

Marvel podría lograr 12 nominaciones a los Premios Oscars con ‘Black Panther’

Marvel Studios va con todo a los Premios Oscars 2019 y podría optar a 12 nominaciones con ‘Black Panther’, el filme de Ryan Coogler.

The Walt Disney Company ha descubierto que los Premios Oscars están apuntando directamente a ‘Black Panther‘ (como ya os informamos hace un tiempo). El estudio ha lanzado ya su lista “For Your Consideration” del éxito de Marvel Studios y esta lista revela quién ha sido presentado a los Premios de la Academia del próximo y en qué categorías específicas. Esta lista de ‘Black Panther‘ en los Premios Oscars es la siguiente, con un total de hasta 12 nominaciones posibles:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Director (Ryan Coogler)
  3. Mejor Actor (Chadwick Boseman)
  4. Mejor Actor de Reparto (Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker, Andy Serkis)
  5. Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Angela Bassett)
  6. Mejor Guion Adaptado
  7. Mejor Fotografía
  8. Mejor Montaje
  9. Mejor Diseño de Vestuario
  10. Mejores Efectos Visuales
  11. Mejor Banda Sonora Original
  12. Mejor Canción Original (“All the Stars”)

‘Black Panther’ es la primera película de Marvel Studios que optará a Mejor Película

Black Panther podría optar a 12 Premios Oscars

Ausente de la lista está, por supuesto, la recientemente creada y luego descartara para siempre categoría de Película Popular. La Academia lo anunció hace un tiempo y, después de muchísimas burlas y de reacciones violentas por parte de algunos fans, terminaron volviendo sobre sus pasos y posponiendo dicho premio. Esta es la primera vez que Marvel Studios realiza una campaña de Mejor Película para una de sus cintas. Ningún título del MCU ha ganado uno de los Premios Oscars a los que ha sido nominado. Y eso que cuenta en su haber con hasta nueve nominaciones en los últimos diez años. Sin embargo, las películas de DC Comics sí lo han logrado. Aunque parezca sorprendente, ‘Escuadrón Suicida‘ ganó una estatuilla a Mejor Maquilla y Peluquería en 2017 y Heath Ledger, muy merecidamente, ganó un premio póstumo a Mejor Actor de Reparto por su inolvidable caracterización como El Joker en ‘El Caballero Oscuro‘ (2008). Veremos si ‘Black Panther‘ es capaz de imponerse el próximo año con un filme muy bien acogido, con una gran taquilla y un componente racial que la Academia siempre valora positivamente. ¿Qué os parece a vosotros?

(Fuente: Entertainment Weekly)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!