fbpx Marvel anuncia un crossover entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos
Cómics

Marvel anuncia un crossover entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos

Marvel anuncia un crossover entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos

El reinicio de los X-Men está apunto de chocar con los Cuatro Fantásticos en lo que será uno de los momentos más épicos de Marvel.

Los dos equipos de Marvel se unen en un nuevo cómic llamado X-Men / Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos), que saldrá a la venta en febrero de 2020. El equipo creativo incluye al escritor Chip Zdarsky con los dibujos de Terry y Rachel Dodson. La hisotria presentará al personaje de Franklin Richards (también conocido como el hijo de Reed y Sue Richards), quien es uno de los mutantes de nivel Omega (los más poderosos). Seguirán la historia de los eventos de House of X de Jonathan Hickman.

La descripción del cómic de los X-Men y Los Cuatro Fantástico de Marvel admite que Franklin Richards: “Es nuestro enfoque, seguro. Los cambios recientes de su edad le dan más autoridad sobre su futuro, y estoy aprovechando eso con esta historia”.

Como se dijo, House of X número 1 ya presentó a los personajes.

El cómic tuvo una escena en la que los Cuatro Fantásticos atraparon a Sabertooth (Dientes de Sable) durante una misión clandestina en nombre de la nueva nación mutante de Krakoa de los X-Men. Cíclope intentó intervenir, solo para que las cosas se pusieran menos complicadas con los cuatro héores de Marvel.

Marvel anuncia un crossover entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos

Cíclope hizo un comentario muy importante a Sue y Reed que los dejó muy pensativos, mientras dejaba el encuentro:

“Saluda a tu hijo por mí … y dile cuando esté listo … tiene familia en Krakoa esperándolo”.

Franklin, siendo un hijo mutante de la familia de superhéroes más famosa del mundo Marvel, lo coloca en una posición curiosa en este nuevo orden mundial. Krakoa puede ser un mejor hogar para Franklin que la sede de Los Cuatro Fantásticos, un cambio que no le sentaría bien a sus padres, ya que Reed Richards ya ha declarado abiertamente su disgusto por la amnistía mutante que se extiende a los mutantes malvados. Si Franklin se marcha a Krakoa es como si el niño va a una universidad que sus padres odian.

Es un momento emocionante para que ambas franquicias se unan, ya que los fans de Marvel están ansiosos porque se introduzcan nuevas visiones de X-Men y Los Cuatro Fantásticos en el cine.

Como dijo Chip Zdarsky, el impacto de este crossover tendrá, de hecho, grandes ramificaciones:

“Nunca suelo decir esto con mis cómics, pero esta serie tendrá repercusiones en los próximos años en el universo Marvel, lo cual es increíblemente genial. A menos que, una vez más, Hickman me esté castigando”.