Series Marvel

Marvel anuncia su primera serie con calificación R

¡Contenido para adultos! Marvel Studios revela el primer programa que tendrá una calificación R y se estrenará próximamente en Disney Plus.

Marvel ha anunciado su primera serie con calificación R. Según el insider Daniel Richtman, Daredevil: Born Again será probablemente TV-MA. Esto significa el equivalente televisivo de la clasificación para adultos.

¡Se vienen grandes cambios del UCM en Disney Plus!

Respondiendo a un fan en Twitter que preguntaba “¿Daredevil va a ser TV-MA?”, Richtman respondió con un simple “probablemente”. A continuación, se le planteó la siguiente pregunta. “¿Hay alguna posibilidad de que Echo, Blade, Agatha: Coven of Chaos o Thunderbolts reciban la misma calificación?”. A lo que el conocido informante sobre Marvel Studios respondió “No”.

Esta noticia llega mientras el estudio está preparando Marvel Zombies, el primer proyecto con calificación R del UCM, con supuestos planes para aún más contenido TV-MA en el futuro.

¿Por qué es importante que ‘Daredevil: Born Again’ sea así?

Aunque una clasificación R para Daredevil: Born Again no es una necesidad, es algo que tiene el potencial de elevar la serie. Daredevil es un personaje conocido por su nivel de madurez narrativa en comparación con otros héroe de Marvel, por lo que una serie de televisión con calificación R centrada en el personaje tiene sentido.

Evidentemente, pueden hacer algo muy especial como lo que hicieron con Daredevil en Netflix sin esa clasificación R, pero es ese puntito de madurez es lo que que eleva la experiencia y hace que la serie sea increíblemente fiel al material original de Marvel Comics. Con esa clasificación R, los golpes tienen un poco más de impacto y la narración puede ir un poco más allá.

Es emocionante ver cómo el Universo Cinematográfico de Marvel va un paso más allá de su fórmula, adoptando todo tipo de elementos, desde la oscura narrativa de Daredevil: Born Again hasta una comedia clásica como la que tuvimos en She-Hulk: Attorney at Law.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

David Larrad

La salvaje teoría de Marvel… ¡El UCM es falso, una simulación!

David Lorao

Marvel acaba de romper una racha histórica del UCM

David Lorao