Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel anuncia al nuevo gran líder del UCM
Películas Marvel

Marvel anuncia al nuevo gran líder del UCM

El cambio de paradigma en el UCM para las dos próximas fases de Marvel está por venir. Ahora, el estudio allana al cambio a este superhéroe.

Durante una entrevista en la Comic Con de San Diego 2022, la estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu, adelantó el potencial que tendría su personaje durante las dos próximas fases del UCM. Por lo visto, su presencia va a ser muy relevante. La importancia de Shang-Chi en Marvel Studios será tan elevada que algunos ya hablan del “nuevo gran líder” del universo cinematográfico compartido.

“¿Vieron la presentación de Marvel Studios ayer?”, preguntó Simu Liu. “No quiero adelantarme ni nada de eso, pero siento que puede haber espacio para mí en varios de esos proyectos del UCM. ¿Qué creéis vosotros? Estaba viendo la presentación por las redes sociales y pensaba… Voy a estar ocupado. Creo que voy a estar muy ocupado durante los próximos años”.

A partir de ahora, la Fase 5 del UCM se extenderá desde principios de 2023 hasta mediados de 2024. Marvel Studios ha programado para dicha fase un total de 7 series de Disney+ y 6 películas. Actualmente, la secuela de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no está confirmada. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que sea anunciada en la celebración de la D23 en septiembre.

¿Qué hueco hay para Shang-Chi en el futuro?

Dado que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha sido considerada en gran medida como una película que provocó el regreso de la gente a los cines, no había ninguna duda de que el personaje de Simu Liu tendría importancia en el futuro del UCM. Sin embargo, las previsiones podrían ser incluso más positivas. A fin de cuentas, Marvel Studios admira el trabajo que se hizo en aquella película. Hasta el punto de que ha confirmado a su director, Destin Daniel Cretton, como responsable de Vengadores 5: La Dinastía de Kang.

Si bien el hecho de que su secuela, así como el spin-off de Disney+ protagonizado por su hermana Xialing, no forme parte de la Fase 5 es  realmente sorprendente, eso no significa que no vayan a tener presencia en la tanda de series y películas anunciadas. Como hemos dicho, los rumores hablan de un estatus muy grande dentro de Marvel Studios para Shang-Chi. Una especie de nuevo líder, como lo eran Chris Evans y Robert Downey Jr. en el pasado. Habrá que esperar para comprobarlo.

Te recomendamos