La huelga del WGA ha golpeado duramente a los estudios. El último en recibir el impacto ha sido Marvel Studios con una de sus series de TV.
Marvel ha anunciado graves problemas con la huelga de guionistas. Según Deadline, Daredevil: Born Again tuvo que cerrar su producción el pasado 8 de mayo, cerca de las 13:00 horas y en Long Island (Nueva York). No pudo filmar nada, ninguna escena, debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de América.
“Los miembros de WGA en huelga montaron un piquete al amanecer en Silvercup East, donde se supone que están rodando Daredevil: Born Again”, afirmaron desde Deadline. “Pero los miembros del Teamster Local 817 y IATSE Locals 829 y 52 se niegan a cruzar la línea de piquete”. Así pues, Marvel Studios ha tenido que paralizar la producción de su serie del UCM. Warren Leight, showrunner de Daredevil: Born Again, que también es capitán de un piquete de la huelga de guionistas, tuiteó que “Daredevil ha llamado a su día en respuesta a un piquete del WGA”. Próximamente, veremos qué más sucede.
La huelga del WGA se va a recrudecer en las próximas fechas
Con los continuos esfuerzos del WGA por conseguir salarios justos y comunicación sobre la utilización de la IA, y sin una respuesta de negociación activa por parte de los estudios, parece que la huelga de guionistas continuará por el momento. Por lo tanto, es poco probable que ésta sea la única vez que los piquetes afecten al rodaje de Daredevil: Born Again y Marvel Studios mientras continúa su filmación en Nueva York.
Al parecer, la idea de estas protestas no es sólo perturbar las salas de escritores no presentándose a escribir, sino también interrumpir y paralizar el rodaje, metiendo en un problema notable el trabajo de los estudios. Si la falta de avances en Daredevil: Born Again es un indicador, la huelga de guionistas está teniendo un impacto en los estudios como Marvel Studios. Al menos, en cierto sentido.