Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel aclara el Multiverso tras las confusas declaraciones de Kevin Feige
Películas Marvel

Marvel aclara el Multiverso tras las confusas declaraciones de Kevin Feige

Kevin Feige confundió al público con unas declaraciones sobre el Multiverso Marvel y ahora han tenido que aclarar qué significa eso.

El Universo Cinematográfico de Marvel se dirige hacia un gran futuro de películas con las que explorará el concepto clave de la Fase 4 del UCM, según el propio Kevin Feige. Esto ha sido avanzado en gran medida gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Sin embargo, va mucho más allá de la secuela del Hechicero Supremo. De hecho, la serie de Loki ofreció la mejor explicación del concepto multiversal gracias al personaje de Jonathan Majors. Desafortunadamente, esa línea temporal sagrada fue destruida al final del programa. Esto condujo al nacimiento de muchas líneas temporales diferentes.

Richie Palmer, productor de Marvel Studios, habló en la web oficial de la compañía para discutir la historia del Multiverso en el UCM. Al final de la primera temporada de Loki, Sylvie mata a He Who Remains y desata así el concepto multiversal. Palmer profundizó sobre este evento y señaló que, si Sylvie no hubiera hecho esto, los eventos de Spider-Man: No Way Home no habrían podido suceder de la manera que Kevin Feige tenía planificado. Por lo tanto, fue clave a la hora de avanzar la Fase 4 del UCM.

«Si los eventos de Loki no hubieran tenido lugar, si Sylvie no hubiera hecho lo que hizo, tanto Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como los eventos de Spider-Man: No Way Home no hubieran sido posibles», afirmó el productor de Marvel Studios, compañero de Kevin Feige. «De alguna forma, activaron el concepto multiversal o lo revivieron al final de Loki. Esto condujo a todas las posibilidades que se ven en la serie de What If?, Spider-Man: No Way Home y la secuela del Hechicero Supremo».

La locura de un abismo inabarcable en el UCM

Durante la premiere mundial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hizo unas declaraciones muy confusas. «Siempre hay un metodología en la locura, incluso en el abismo multiversal», dijo el ejecutivo. «Los fans del UCM saben que Loki y Sylvie hicieron algo al final de su serie que permitió que todo esto fuera posible. He Who Remains se ha ido y eso permitió que un hechizo saliera mal en Spider-Man: No Way Home. Esto ha llevado a que todo el Multiverso enloquezca por culpa de esto».

Richie Palmer quiso aclarar aún más estas confusas declaraciones de Kevin Feige. El productor de Marvel Studios explicó lo que realmente pasaba con ese hechizo que hizo Stephen Strange durante Spider-Man: No Way Home. «Kevin se refería a que, si ese hechizo hubiera salido de la forma que Doctor Strange pensaba que lo haría, incluso si Peter Parker lo estropeaba de la forma que lo hizo, en realidad solo habría afectado a las personas que están dentro de nuestro universo», aclaró Palmer. «Doctor Strange no estaba considerando que tenía que preocuparse por los demás universos infinitos que saben quién es Spider-Man. Eso no debería haber sido un factor. Era algo que Strange y Wong no sabían en aquel momento. No sabían que tenían que tener en cuenta todas las realidades alternativas que componen el Multiverso».

Te recomendamos