Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel aclara la confusa línea temporal del UCM
Películas Marvel Series Marvel

Marvel aclara la confusa línea temporal del UCM

El estreno de Caballero Luna ha hecho que las líneas temporales del UCM se compliquen todavía más. Marvel Studios ha aclarado ese caos.

La línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es un caos. Se mire por donde se mire, es confusa y complicada. Y, con cada nuevo estreno, se confunde y se complica todavía más. De hecho, para que entendáis lo difícil que es, incluso el escritor y desarrollador de Caballero Luna, Jeremy Slater, no tiene ni idea de cuándo y dónde tiene lugar el programa en esa línea de tiempo. Aparentemente, eso es intencional. Pero es una gran prueba de lo caótico que puede ser este universo.

Cuando un seguidor de Marvel Studios le preguntó por redes sociales sobre la ubicación cronológica de la serie de Oscar Isaac dentro del UCM… Jeremy Slater admitió que no tenía ni repajolera idea. Y también dijo que la vaguedad cronológica de Caballero Luna ha sido intencionada. «Muchas personas me han preguntado por esto, pero no tengo ni idea. Lo siento. No sabíamos cuándo se estrenaría nuestro programa en relación con las otras series y películas. Por ese motivo, la línea temporal se mantuvo imprecisa. Esa ambigüedad es intencional«, afirmó el guionista.

La pandemia y la intencionalidad de ‘Caballero Luna’

Es lícito señalar que Caballero Luna se anunció antes de la pandemia de coronavirus y la filmación comenzó en 2021. Fueron dos años de diferencia. La pregunta que surge entre los fans es si la línea de tiempo del UCM se ha mantenido inconexa porque Marvel Studios quería una serie puramente independiente o, por el contrario, lo hizo por la incertidumbre de la pandemia y su efecto en el calendario de estrenos de la Fase 4. Lo más probable es que fuera una combinación de ambos factores. Caballero Luna brilla como serie independiente y tiene la fortaleza y las condiciones para hacerlo. Y la pandemia ha dejado una huella más que evidente en la industria del entretenimiento estadounidense.

Os dejamos una línea temporal elaborada por los amigos de The Direct:

Orden cronológico UCM Marvel
The Direct

Te recomendamos