Películas MarvelSeries Marvel

Marvel acaba de romper una racha histórica del UCM

¿Cuál es la racha histórica que ha roto Marvel Studios? Parece que el UCM no ha podido mantener una de sus grandes tradiciones audiovisuales.

Marvel ha terminado rompiendo una racha histórica del UCM. Ahora que el estudio ha concluido su aclamada Fase 4, una racha única e histórica también ha llegado a su fin este año con respecto al veterano actor Clark Gregg. Este intérprete ha dado vida al agente Phil Coulson desde el inicio del universo.

Casi nadie en el MCU tiene una historia con la franquicia como Clark Gregg, que interpretó al primer personaje original de Marvel Studios, el agente Phil Coulson. Nunca se le había visto en los cómics antes de su llegada junto a Robert Downey Jr. y su equipo en Iron Man (2008). Clark Gregg causó un impacto inmediato como personaje secundario y se convirtió en una especie de favorito de los fans a lo largo de los años. Un personaje que ha tenido tantas vidas como la imaginación le ha permitido tener.

Más allá de la vida… ¡Más allá de la muerte!

Phil Coulson y Thor (Marvel Studios - UCM)
Los Vengadores (2012)

Incluso después de su supuesta muerte en Los Vengadores (2012), los fans de Marvel Studios estaban tan apasionados por Phil Coulson que un movimiento llamado #CoulsonLives se disparó en redes sociales. Eso es lo que llevó al UCM a que el personaje de Clark Gregg fuera traído de vuelta y revivido para la serie de televisión Agentes de SHIELD, cuya emisión comenzó en ABC durante el año 2013. Durante siete temporadas fue el protagonista de la serie junto a Ming-Na Wen y Chloe Bennet. Y pasó por algunos cambios salvajes antes de que la serie llegara a su épica conclusión en 2020.

Pero ahora, a medida que el UCM avanza hacia la Fase 5, este año marca el final de una impresionante racha de Clark Gregg. Una gran tradición de Marvel Studios. Tras el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, el estudio finalmente no ha incluido al Phil Coulson en ninguno de sus títulos de este año. Esto marca el primer año desde 2009 en el que ningún proyecto del MCU ha contado con el Coulson de Gregg. Una racha de doce años, de apariciones consecutivas que no ha sido igualada por ningún otro actor.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo clip de Ant-man 3 confirma que un personaje sigue vivo

6 cortometrajes de MARVEL STUDIOS que no te puedes perder

Carlos Gallego Guzmán

Los 6 nuevos héroes de Marvel que veremos en Vengadores 5

David Lorao