Películas Marvel

Marvel abandona los mega-contratos con sus estrellas

Para crear la narrativa perfecta, Marvel se aseguró contar con muchos actores durante mucho tiempo y que participaran en muchas películas. Pero ahora es diferente.

Después de que Iron Man (2008) fuera un éxito, se aseguraron que todas las estrellas que iban fichando tuvieran grandes contratos para poder contar la historia como ellos querían. Todo eso ha terminado con Vengadores: Endgame (2019) y ahora Marvel ha cambiado la estrategia.

El gran jefe del UCM, Kevin Feige, da las claves de como Marvel interactúa con los actores:

“Varía, proyecto a proyecto, reparto a reparto. Realmente, lo que queremos es gente que venga, que esté emocionada de estar en el universo, que esté emocionada por la oportunidad de hacer más cosas, en lugar de estar atrapada en obligaciones contractuales”.

El ex abogado principal de producción de Marvel Studios, Paul Sarker, habló sobre por qué Marvel ya no quiere contratos a largo plazo:

“Así que quiero decir, como sabes, he estado fuera durante seis años. Así que ese cambio de dirección no es algo de lo que realmente tenga una idea de primera mano. Lo que pensaría, solo pura especulación, es que es un desafío que los actores se comprometan con los próximos, potencialmente, 10 años de su vida. Kevin Feige sabe que es más vendible tener un contrato a corto plazo porque no es un compromiso tan grande como: ¡Oh! Haz de Bucky durante los próximos nueve años, o lo que sea, ¿cuántos años? Y es una oportunidad única en la vida. Así que tal vez estés de acuerdo con eso”.

Paul Sarker también explicó más sobre esta nueva estrategia:

“Pero la otra cosa es, creo que en Marvel, están más en la línea de, su punto de vista es, queremos personas que quieran estar aquí. Así que no queremos que sientas que esto es desalentador. Tengo que hacer esto durante los próximos 10 años. Si haces 10 años de películas, queremos que sea porque querías y después de cada una, quieres volver a subir y hacer más. Así que creo que es más de un enfoque amigable con el talento para tener acuerdos a corto plazo o menos opciones, y no sé con seguridad cuánto más cortos son ahora, porque ya no hago acuerdos, pero esa sería la razón por la que pensaría es que es un poco más fácil de vender a la ciudad”.

Actualmente, Marvel ha estrenado Thor: Love and Thunder y tendremos que comprobar qué pasa con actores como Chris Hemsworth y Natalie Portman. Pero al menos sabemos que en la San Diego Comic-Con revelarán mucha información de las nuevas películas y de las series de Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston comparte su admiración por Chris Hemsworth

David Larrad

Jonathan Majors revela su gran inspiración para ser un brutal villano de Marvel

David Larrad

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura