Inicio Cine Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio volverán a unirse para ‘The Devil in...

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio volverán a unirse para ‘The Devil in the White City’

526

Martin Scorsese (‘Taxi Driver‘) y Leonardo DiCaprio (‘Titanic‘) volverán a colaborar en ‘The Devil in the White City‘, película que adaptará la historia basada en hechos reales del primer asesino en serie de Estados Unidos. ¿Será una nueva oportunidad del actor para hacerse con la estatuilla del tío Oscar?

La historia del cine siempre nos ha dejado combinaciones o tándems de creatividad enormes y muy beneficiosos, tanto para la herencia cinematográfica como para el público y la taquilla. Es algo innato en el hombre: triunfar y seguir la senda del triunfo, intentar no modificar algo si funciona, mantener la fórmula aunque se cambie el resto. Lo mismo que pasa en la vida pasa en el cine, por lo que a lo largo del desarrollo del Séptimo Arte en el siglo pasado hemos podido comprobar el buen trabajo surgido de esta unión de fuerzas. En la mayoría de casos eran directores haciendo uso de sus llamadas “musas“, pero también hemos tenido otros muchos diferentes. Es el caso de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio: Un matrimonio que va camino de su sexta colaboración.

La primera colaboración de Martin Scorsese (‘Uno de los nuestros‘) con Leonardo DiCaprio (‘Origen‘) se remonta a los primeros compases del siglo XXI. Un director consagradísimo en la industria del cine con películas como ‘Taxi Driver‘ (1976), ‘Toro Salvaje‘ (1980) o ‘Goodfellas‘ (1990), no así en la Academia de Hollywood, se unía a aquel joven que enamoró al mundo con su Jack de ‘Titanic‘ (1997).

Sin embargo, DiCaprio se estaba estancando en su carrera cinematográfica. Y lo mismo le sucedía a Scorsese. Actor y director se encontraron en el momento exacto y en el lugar preciso para nutrirse ambos de ambas personalidades y llevar a cabo cinco espectaculares proyectos como son ‘Gangs of New York‘ (2002), ‘El aviador‘ (2004), ‘Infiltrados‘ (2006), ‘Shutter Island‘ (2010) y ‘El lobo de Wall Street‘ (2013). ¡Y ya se ha confirmado que tendrán un sexto bromance en la gran pantalla!

The Devil in the White City‘: La historia del primer asesino en serie de Estados Unidos podría valerle el primer Premio Oscar a Leonardo DiCaprio.

El prestigioso portal Deadline ha confirmado que el estudio Paramount Pictures ya se ha hecho con los derechos de “The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair That Changed America“, de Erik Larson, por delante de otros estudios de la talla de Universal Pictures o 20th Century Fox.

La novela cuenta la historia de H.H. Holmes, considerado el primer asesino en serie de los Estados Unidos de América. Este personaje, cuya interpretación correrá a cuenta de DiCaprio con dirección de Scorsese, llegó a matar a un número que oscila entre los 27 y los 200 de personas durante la Feria Mundial de Chicago de 1893. También se ha confirmado que el guionista Billy Ray (‘Capitán Phillips‘) se unirá al equipo para hacerse cargo de los lápices.

¿Creéis que ‘The Devil in the White City‘ estará a la altura de los precedentes que ha asentado la combinación DiCaprio y Scorsese?