Inicio Cine Martin Scorsese vuelve a atacar la existencia de Rotten Tomatoes

Martin Scorsese vuelve a atacar la existencia de Rotten Tomatoes

El legendario director Martin Scorsese vuelve a atacar la existencia de la web Rotten Tomatoes, culpándola de devaluar el cine y de provocar que la gente opine antes de ver las películas.

Martin Scorsese es un director con opiniones muy definidas públicamente, tanto en lo que respecta a las películas que él mismo ha hecho como a los grandes cambios generales que ha sufrido la industria del cine a lo largo de los años. Recientemente, como ya pudisteis leer en nuestra página web, el portal Rotten Tomatoes ha estado en el punto de mira de la ira del legendario cineasta, ya que Martin Scorsese considera que no es bueno para el séptimo arte el mero hecho de la existencia de dicho servicio online. Pero esta semana, mientras aceptaba el Premio Robert Osborne en el Festival de Cine Turner Classic Movies, ha vuelto a la carga. «La horrible idea que refuerza esa web es que cada película se hace para estar ahí y ser instantáneamente juzgada y descartada antes incluso de que el público tenga tiempo para verla. Es la hora de que el espectador vea las cosas, quizás reflexione y luego tome una decisión y tenga una opinión por ellos mismos. Esa era la gran aceptación artística del siglo XX, la forma estadounidense», aseguró Scorsese.

Martin Scorsese vuelve a atacar la existencia de Rotten Tomatoes
Imagen de Martin Scorsese en el rodaje de Silencio (2016)

También mencionó directamente a Rotten Tomatoes, asegurando que «esta web está permitiendo la devaluación del cine en sí» y señaló que «las personas usan este servicio para comprobar las críticas con el fin de formarse una opinión antes de ir al cine». Por otra parte, también dijo que parte del problema en la actualidad es que todo el contenido parece ser considerado «lo mismo» por culpa de Internet, señalando en su discurso (recogido por Entertainment Weekly) que «no hay ningún sentido de valor vinculado a las películas de hoy en día» porque se pueden consumir encendiendo y apagando tantas plataformas streaming caseras. En líneas generales, el discurso fue más una carta de amor a Turner Classic Movies que un speech en contra de Rotten Tomatoes, pero Martin Scorsese claramente no es un gran fan de la plataforma online… ¡Incluso si las críticas son buenas!


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!