Cine

“La obsesión por la taquilla es insultante y repulsiva”: Martin Scorsese

El director Martin Scorsese ha sido un crítico constante de las nuevas tendencias del . Ahora, previo a la producción de su nueva serie, Pandillas de Nueva York, reapareció con contundentes comentarios. Esto dijo.

Martin Scorsese vuelve a cargar con todo contra el cine comercial del momento. A pesar de haber sido un director de los grandes estudios toda su carrera, el creativo ha criticado fuertemente las modas del público moderno. Las películas de superhéroes y la ciencia ficción “común” han sido los blancos principales de sus críticas recientes.

Ahora el comentario fue para la obsesión de las productoras por liderar la taquilla. Disney, por ejemplo, relanzó Avatar, que fue la cinta más vista de la historia a fin de recaudar aún más. Al título le siguen Vengadores: Endgame y otras entregas que también son propiedad de La casa del ratón.

“El cine es devaluado, degradado, menospreciado por todos lados, no necesariamente por el lado comercial pero ciertamente por el arte. Desde los años 80, ha habido un enfoque en los números. Es algo repulsivo”, dijo Scorsese.

Por su parte, para un estudio comercial (Miramax TV) y probablemente distribuida por Hulu, que es producto Disney, el desarrollador anunció su nueva serie. Se trata de una adaptación para televisión de Pandillas de Nueva York. Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz serán los protagonistas.

“Esta época y era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos es rica en personajes e historias que no pudimos explorar por completo en una película de dos horas”, comentó el cineasta en el momento de ese anuncio. “Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad”, añadió.

Asimismo, la producción será dirigida por Brett Leonard. Martin Scorsese fungirá como productor ejecutivo, showrunner y puede que dirija un par de episodios.

Siendo miembro de LAByrinth Theatre Company de la ciudad de Nueva York, Leonard es conocido por su obra The Long Red Road, cuya puesta en escena en el Goodman Theatre de Chicago fue dirigida por el fallecido Philip Seymour Hoffman y protagonizada por Tom Hardy. Leonard trabajó en la serie Taboo de FX con Hardy. Sus créditos en series de televisión también incluyen Fear the Walking Dead y Low Winter Sun de AMC, así como el próximo drama de Apple TV+, Shantaram. Está representado por la agencia WME.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad