Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Martin Scorsese explica por qué no dirigió la película de Joker

El mítico director Martin Scorsese decidió no hacer la película de Joker mientras luchaba por descifrar la historia del cómic.

A pesar de que a Martin Scorsese no le gusta nada las películas de Marvel, se planteó muy seriamente dirigir la película de Joker, pero según él no pudo encontrar la manera de transformar el personaje que tenía en su cabeza en el de los cómics.

“Conozco muy bien la película”, reveló el legendario cineasta Martin Scorsese. “Conozco muy bien al director Todd Phillips. Mi productora Emma Tillinger Koskoff la produjo. Lo pensé mucho en los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para ello. Fueron razones personales por las que no lo hice. Pero conozco muy bien el guion. Tiene mucha energía y Joaquin Phoenix, hace un trabajo notable”.

Parece que lo que disuadió a Martin Scorsese del proyecto fue el hecho de que el protagonista de la película finalmente se transformaría en el Joker de los cómics.

Noticia relacionada
Liga de la justicia: La Snyder Cut 'es absolutamente increíble'

“Para mí, en última instancia, no sé si doy el siguiente paso para que este personaje se convierta en un personaje de cómic. ¿Lo sigues? Se convierte en una abstracción”.

“No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí… Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer. Hay muchas personas muy talentosas que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes realmente, realmente los disfrutan”.

Así que por fin dijo algo bastante bueno sobre el género de superhéroes.

Martin Scorsese explica porque no dirigió la película de Joker

El director estuvo involucrado al principio en tareas de producción.

Como el propio Martin Scorsese ha comentado, estuvo muchos años trabajando en la idea de hacer la película. Luego fue Todd Phillips quien se hizo cargo y al principio el legendario director se quedó en las labores de producción. Pero por problemas de agenda abandonó totalmente le proyecto. Aun así Joker es un gran homenaje a su cine y a películas como Taxi Driver (1976) o El Rey de la comedia (1982).

Noticia relacionada
Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora

Noticias relacionadas

The Batman y Matrix 4 retrasarían sus fechas de estreno

Cynthia Nuñez

The Batman: Matt Reeves actualizó el estado del rodaje

Cynthia Nuñez

Liga de la justicia: La Snyder Cut ‘es absolutamente increíble’

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of