Inicio Cine Películas Marvel

Mark Ruffalo le responde de manera inteligente a Martin Scorsese

La batalla entre Marvel y Martin Scorsese parece no tener final. Ahora, Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk y quien también trabajó con el cineasta en Shutter Island, decidió sumarse al debate y respondió de una manera muy llamativa.

Desde hace un mes que comenzó la batalla entre Marvel y Martin Scorsese. El director de cine, había sugerido que las películas de superhéroes son un “parque de atracciones”, esto provocó que se llevara a cabo un gran debate con opiniones hacia ambos bandos. El último en sumarse fue Mark Ruffalo, quien da vida a Hulk.

Mark Ruffalo, además de ser el actor encargado de interpretar a Bruce Banner en las últimas películas de Marvel, también acompañó a Martin Scorsese en la cinta Shutter Island. En unas declaraciones para IndiWire, Ruffalo ha reflexionado sobre el tema dejando un apunte muy a tener en cuenta: Quienes puedan hacer lo más grande, van a dominar al resto. Y van a intentar seguir haciéndolo una y otra vez”.

Ante esta situación, consciente de que una estrategia económica así deja en fuera de juego a quienes busquen hacer otro tipo de cine, el actor quiso subrayar su postura y lanzar una propuesta: “En aquel artículo, (Scorsese) dijo algo muy interesante, y me gustaría que lo comprenda del todo. Él dijo «No estoy sugiriendo que haya que subvencionar las películas» pero es que es exactamente lo que está sugiriendo. Deberíamos tener una ayuda nacional de las artes que aporte dinero a otro tipo de cine, que apoye otro tipo de cine”.

Mark Ruffalo le responde de manera inteligente a Martin Scorsese

El gran compromiso del actor

La propuesta de Mark Ruffalo no quedó ahí, sino que apeló directamente al espíritu revolucionario y comprometido de Martin Scorsese. Me encantaría ver a Marty crear una dotación cinematográfica nacional, y él podría hacerlo, algo que permita la entrada de jóvenes talentos nuevos que no solo estén impulsados por el mercado, sino por preceptos artísticos. Sería maravilloso. Ese es realmente el quid de esta conversación”, defendió el actor.

Noticia relacionada
James Gunn desmiente teoría fan sobre Capitán América y Star-Lord

En caso de que Martin Scorsese escuche la petición, esta sería una nueva muestra más del compromiso del director con el cine. Recordemos que de la mano de su compañía Film Foundation, llevó a cabo una importante restauración de largometrajes que también exhibe para jóvenes estudiantes. Además, el cineasta, que está a punto de estrenar The Irishman, produce filmes más pequeños e independientes como apoyo a un cine más allá de los grandes estudios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of