Star Wars

Mark Hamill se burla de un descubrimiento arqueológico

Mark Hamill (Luke Skywalker) habla sobre la división que hay entre los fans de Star Wars

El actor Mark Hamill ha querido comparar los restos de un fósil con una de las criaturas más famosa de las películas de Star Wars.

Mark Hamill será eternamente recordado por interpretar a Luke Skywalker, el Jedi que salvó la Galaxia de Star Wars del malvado Emperador Palpatine. Además es un adicto a las redes sociales y le encanta compartir temas de actualidad, donde despliega todo su sentido del humor.

Ahora ha compartido una imagen de un fósil de 3.300 años de antigüedad de un pájaro llamado Moa y lo ha comparado con un Rancor.

En el tweet Mark Hamill escribió: “Disculpe, pero reconozco la mano de un Rancor cuando veo una”.

Los Moa (Dinornithiformes) eran pájaros no voladores similares a las avestruces que vivieron en Nueva Zelanda. Había diferentes razas y su tamaño iba variando desde similar a un gallo, hasta ser el doble de una avestruz actual. Su extinción fue hace unos 500 años por causa del ser humano.

Mark Hamill se burla de un descubrimiento arqueológico

Así que los Moa y los Rancor no se parecen mucho.

En Star Wars, un Rancor es un ser enorme y muy fiero del planeta Dathomir, donde nació Darth Maul. La primera vez que vimos un monstruo de esta raza fue en la película Star Wars: El retorno del Jedi (1983), cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) lucha contra uno en el palacio de Jabba el Hutt. En una escena muy mítica que sin duda ha pasado a la historia de la saga.

Recientemente hemos visto un Rancor en la serie animada Star Wars: La remesa mala de Disney Plus. Cuando al grupo de clones se le asigna la tarea de recuperar a un “niño” llamado Muchi de un grupo de traficantes de esclavos. Ellos se sorprenden al saber que en realidad era un Rancor. Además, al final del episodio, el equipo reunió a la bestia con nada menos que la mano derecha de Jabba, Bib Fortuna. Pero no es el que mató Luke Skywalker (Mark Hamill), ya que ese se llamaba Pateesa, aunque la conexión es clara.

Todas las películas y las series de Star Wars actualmente están disponibles en Disney Plus siguiendo este enlace.