fbpx Mark Hamill revela un secreto sobre George Lucas - Cinemascomics.com
Star Wars

Mark Hamill revela un secreto sobre George Lucas

Mark Hamill revela un secreto sobre George Lucas

El actor Mark Hamill, que ha interpretado a Luke Skywalker, revela lo que quería hacer George Lucas antes de la proyección de la primera película de Star Wars.

Mark Hamill ha desvelado en sus redes sociales que George Lucas solicitó que antes de la proyección de Star Wars: Una nueva esperanza (1977) se mostrara un corto de animación del Pato Lucas que era una parodia espacial. La idea del director era que esta caricatura sirviera como “un rompehielos para que la audiencia supiera que lo que se avecinaba no era tan serio”.

Mark Hamill explicó el motivo de que al final esto no sucediera, ya que parece que no obtuvieron los derechos.

El tweet de Mark Hamill era en realidad una cita de la cuenta de Twitter de Toon In With Me, que está llena de información divertida sobre los dibujos animados clásicos. De hecho, la historia del Pato Lucas que quería utilizar George Lucas antes de las proyecciones de Star Wars fue clasificada como la número 4 de las 50 mejores caricaturas de todos los tiempos por profesionales de la animación.

Star Wars y el alivio cómico.

Desde que George Lucas planteó la primera película de Star Wars quiso hacer algo similar a Flash Gordon, por lo tanto su intención inicial no era crear una súper franquicia multimillonaria, sino una aventura espacial utilizando elementos del western o el cine japonés. Pero otros intentos de infundir ligereza a la saga, como agregar personajes de alivio cómico como Jar Jar Binks, se han visto en su mayoría con desaprobación por parte de los exigentes fans. Imaginamos que proyectar el cortometraje del Pato Lucas antes de la película de Star Wars no hubiera cambiado mucho con respecto al éxito que tuvo. Y ahora Mark Hamill seguiría siendo el legendario actor con el que comenzó todo.

La primera película de Star Wars, que le agregaron el título Una nueva esperanza años después, se estrenó en los cines en Estados Unidos, sin la caricatura del Pato Lucas, el 25 de mayo de 1977 y actualmente está disponible en la plataforma Disney + siguiendo este enlace.