DC Comics TVPelículas de DC Comics

Mark Hamill revela por qué no volverá a interpretar al Joker

El actor Mark Hamill ha prestado su voz en numerosas ocasiones al Joker en series y películas de animación de DC Comics, pero no repetirá.

Mark Hamill siempre será recordado por interpretar al legendario Luke Skywalker en Star Wars, pero en su filmografía también está otro mítico personaje como es el Joker. Ya que ha participado en las series animadas Batman: The Animated Series, La Liga de la Justicia, películas cómo Batman: La broma asesina o en la trilogía de videojuegos Arkham.

Ahora, en una reciente entrevista con EM, Mark Hamill ha revelado por qué no volverá a interpretar al Joker.

“Llamaban y decían: Quieren que hagas el Joker y mi única pregunta era: ¿Kevin es Batman? Si decían que sí, diría: Estoy dentro. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”.

Mark Hamill se refiere a Kevin Conroy, el actor que solía prestar su voz a Batman y que falleció en noviembre de 2022.

Aunque no repita en DC Comics, tiene muchos proyectos interesantes.

Mark Hamill seguirá trabajando en animación, ya que forma parte del doblaje de la serie Invincible, el videojuego Squadron 42 y la película Scoob!: Holiday Haunt. También actuará en acción real en The Machine, donde un hombre es alcanzado por su pasado, ya que será secuestrado junto a su padre por aquellos a los que agravió 20 años atrás. The Fall of the House of Usher, que trata sobre una misteriosa casa. Relatively Super que está protagonizada por los familiares de los superhéroes más grandes del mundo.

Por último, Mark Hamill hará Thelomeris: City of Darkness, que está ambientada en una tierra oscura y fría, donde el libre albedrío es un recuerdo lejano y donde los intereses personales priman sobre las emociones y los valores reales. Los ciudadanos viven su vida para atender la demanda de energía del temible coloso, la Fábrica de Relojes.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn comparte un extraño mensaje sobre el futuro de DC

David Lorao

Wonder Woman vista en el último tráiler de Shazam! La Furia de los dioses

Henry Cavill tiene la figura más rara de la historia de Superman

David Lorao