Star Wars / Mark Hamill revela como le ayudó Marvel Studios a regresar a Star Wars
Star Wars

Mark Hamill revela como le ayudó Marvel Studios a regresar a Star Wars

Mark Hamill (Luke Skywalker) habla sobre la división que hay entre los fans de Star Wars

Uno de los momentos más impactantes de la serie El Mandaloriano es la aparición de Luke Skywalker y ahora Mark Hamill revela detalles interesantes de su retorno a Star Wars.

En el último episodio de la segunda temporada de El Mandaloriano de Disney Plus, pudimos ver como un Jedi acude a rescatar a los protagonistas. Se trata del legendario Luke Skywalker que fue recreado por CGI para que pudiéramos ver a un joven Mark Hamill. Ahora el actor explica cómo le convencieron para regresar a Star Wars.

“Cuando pasaron de la trilogía original a las secuelas, obviamente hubo una gran brecha en el tiempo, donde había todas estas historias no contadas. Pero asumí que obtendrían un actor apropiado para su edad, ¿sabes? Realmente pienso mucho en ello. Solo pensé: Si quieren contar historias de Luke después del Retorno del Jedi, me pregunto a quién contratarán”.

Naturalmente, se sorprendió al saber que él podía ser el actor apropiado para su edad gracias a la tecnología de envejecimiento que Marvel Studios había utilizado para Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kurt Russell y Robert Downey Jr. en múltiples películas.

Según Mark Hamill: “Cuando dijeron que iban a utilizar el proceso de reducción del envejecimiento que utilizaban en las películas de Marvel Studios ¡me quedé atónito!”. Aún así, no estuvo de acuerdo de inmediato. Ya que el director del episodio, Peyton Reed, reveló que el veterno actor es muy protector con el personaje.

Mark Hamill sabía que tenía que regresar a Star Wars:

“Pero cuanto más lo pensaba: Esta es realmente una oportunidad que fue completamente inesperada, pero algo que casi era una responsabilidad. En otras palabras, si dicen que quieren que haga esto… ¿Cómo puedo decir que no?”

Los fans quedaron impactados.

Jon Favreau sabía lo que significaba el regreso del querido personaje:

“Sabíamos que si podíamos lograr esto, representaría mucho para tanta gente. Especialmente para Mark Hamill. Dejarlo entrar allí y mostrar a Luke en este momento, y dejar que sea una celebración”.

Al final, todo salió bien y la serie El Mandaloriano nos regaló una impactante escena que quedará en la memoria de todos los fans de Star Wars. Las dos temporadas se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.