Star Wars / Mark Hamill resuelve un gran debate de Star Wars
Star Wars

Mark Hamill resuelve un gran debate de Star Wars

El actor Mark Hamill ha querido zanjar un tema relacionado con el final de : El imperio contraataca (1980).

Atención SPOILERS. La quinta película de la saga, pero la segunda en estrenarse en cines es la que tiene un final más oscuro. Ya que Star Wars: El imperio contraataca termina con Han Solo (Harrison Ford) congelado en carbonita y Luke Skywalker (Mark Hamill) pierde una mano después del enfrentamiento contra Darth Vader, donde se revela que es su verdadero padre.

En la escena final, vemos como le añaden una mano robótica a Luke y después está junto a Leia, C-3P0 y R2-D2 miran con tristeza al espacio, la música de John Williams aumenta lentamente antes de pasar a los créditos.

Los fans de Star Wars siempre han debatido cuando se añadió esta escena, ya que hay muchos rumores que aseguran que se agregó después de que las audiencias de prueba no respondieron bien al final original. Ahora Mark Hamill ha querido aclarar las cosas en su twitter, ya que ha escrito:

“Filmado 4 meses después de que termináramos la fotografía principal, no fue una “nueva filmación”, fue una escena adicional. Preocupados por el final pesimista y la completa derrota de los protagonistas, querían agregar un momento edificante de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar a la audiencia”.

Así que rodaron una escena adicional para dar algo de esperanza a los fans de Star Wars, por suerte tres años después llegó a cines El retorno del Jedi (1983), donde Mark Hamill volvió a demostrar todo su carisma como Luke Skywalker y consiguió con la ayuda de Darth Vader derrotar al Emperador y el bien regresó a la galaxia.

Ahora, el personaje ha regresado a las series de Star Wars que se pueden ver en Disney Plus, aunque han rejuvenecido a Mark Hamill con técnicas de CGI. Así que no hay que descartar que incluso haga una nueva película.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 increíbles casas inspiradas en Star Wars. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars publica el tráiler de la fase 2 de la Alta República

David Lorao

Star Wars: The Acolyte revela su fecha de estreno en Disney Plus

David Lorao