Star Wars

Mark Hamill explicó por qué ha terminado definitivamente con Star Wars

Mark Hamill explicó por qué ha terminado definitivamente con Star Wars

Aunque todo fanático de Star Wars quiera volver a ver a Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker, parece ser que el actor piensa lo contrario y no está interesado en volver a la franquicia.

Sin dudas, el universo de Star Wars ya nos demostró que puede haber regresos de personajes ya muertos y también ha subrayado que volver a ver a un personaje no es algo que se pueda descartar tan fácilmente. Por eso las palabras de Mark Hamill no están fuera de lugar tras la despedida protagonizada por su personaje en Star Wars: Los Últimos Jedi.

El actor, que encarnase a Luke Skywalker tanto en la trilogía original como en las tres películas posteriores, ha revelado, en declaraciones a Entertainment Weekly, que no puede imaginarse un regreso a la saga“No me puedo imaginar algo así, no. Viví un inicio, un arco argumental y un desenlace. Esas películas me dieron mucho más de lo que había imaginado cuando empece, y mi agridulce adiós fue en el Episodio IX. Siento mucho cariño por George y el personaje que creó y me siento muy agradecido por lo que me ha aportado tanto a nivel personal como profesional, pero no quiero ser avaricioso. Aún tienen muchas historias que contar y otros tantos actores geniales para interpretarlas, no me necesitan, ha asegurado Mark Hamill, quien sigue mostrando un descontento en torno a aquella despedida que generó tanta controversia y dividió tanto a los fans como la propia película dirigida por Rian Johnson.

Igual sigue siendo muy fan

Mark Hamill siempre se ha mostrado muy entusiasta en todo lo relativo a este mundo que no ha dejado de crecer a lo largo de ya más de cuatro décadas, y ahora, que a pasado a ser más fan que protagonista, las cosas no han cambiado ni un poquito.

De esta manera, el actor no puede ocultar su entusiasmo ante la primera serie en acción real de la franquicia, una ficción que le recuerda a los orígenes. “De alguna manera vuelve a la visión que tuvo George Lucas de un western en el espacio. Tiene este tono de las películas de Sergio Leone algo que para mi es una apuesta muy inteligente porque no puedes seguir tratando de superarte todo el rato. Me ha impresionado mucho. No es como las películas de superhéroes que tienen que ser gigantescamente épicas, con The Mandalorian pueden concentrarse más en los personajes y la historia, algo que creo que es genial”.