Inicio Cine Star Wars Mark Hamill: “El éxito actual de Star Wars se lo deben a...

Mark Hamill: “El éxito actual de Star Wars se lo deben a John Williams”

El actor que ha dado vida a Luke Skywalker todo este tiempo, Mark Hamill, alaba la figura de John Williams como clave del éxito de Star Wars.

Han pasado ya más de cuarenta años desde que George Lucas creó una galaxia muy, muy lejana y la llamó Star Wars. Cuarenta años de películas, series de televisión, novelas, cómics, videojuegos, juegos de mesa y un largo etcétera de narraciones que se fueron conjugando para formar lo que se dio a llamar como Universo Expandido. La llegada de la trilogía de precuelas de Star Wars provocó que una nueva ola de fans se unieran al fandom formado por la trilogía clásica. Y lo mismo ha sucedido años después, tras la compra de Disney Pictures y el establecimiento y desarrollo de la trilogía de secuelas que ha traído de vuelta a personajes como Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher). Pero también ha traído de vuelta a uno de los mayores iconos de la historia del cine y de la saga de Lucasfilm: la música de John Williams para La Guerra de las Galaxias.

No se puede entender esta franquicia (o el éxito de esta franquicia, mejor dicho) sin la obra de John Williams. El trabajo del legendario compositor ha sido clave para el triunfo de George Lucas en la gran pantalla, tanto en la trilogía original como en la trilogía de precuelas. Pero también la mano de John Williams en la actual trilogía de Star Wars ha provocado que la saga galáctica siga triunfando. Al menos, esa es la opinión de Mark Hamill. “Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: después de George Lucas, nadie es más responsable del éxito de Star Wars que John Williams“, opinó el actor de Luke Skywalker en redes sociales.

¿Qué va a ser de Luke en el Episodio IX?

Mark Hamill: "El éxito actual de Star Wars se lo deben a John Williams"

Mark Hamill está confirmado que regresa en ‘Star Wars 9‘, pero todavía no sabemos cómo lo hará. Después de su inenarrable sacrificio en ‘Los Últimos Jedi‘, permitiendo que la Resistencia salga con vida del ataque de la Primera Orden en el planeta salado de Crait, Luke Skywalker ha “desaparecido”. Se ha hecho uno con la fuerza. Así que suponemos que su regreso en el Episodio IX será convertido en Fantasma de la Fuerza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!