Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Mark Hamill escribe un poema de amor para Finn y Poe

Mark Hamill, actor que da vida Luke Skywalker, dedicó un poema de amor a los personajes de Star Wars, Finn y Poe

Mark Hamill ha intervenido en la historia de amor “StormPilot” de Star Wars: el ascenso de Skywalker, dedicando un poema de amor que defiende un romance entre Finn de John Boyega y Poe Dameron de Oscar Isaac.

En 2015, J.J. Abrams presentó a los fans un nuevo capítulo de la saga Skywalker y una serie de nuevos personajes, incluidos Finn y Poe, que surgieron como una inesperada pareja LGBT por el fan-fiction. Sin embargo, mientras que un romance entre Finn y Poe nunca llegó a la pantalla grande, Hamill está entre los que apoyan la idea.

Mark Hamill escribió que, aunque Luke nunca conoció a Finn y Poe, está bastante seguro de que habría estado feliz de ver a la pareja juntos. También admitió que no sabe lo que sucede a puerta cerrada entre los personajes, pero recordó a sus seguidores que “el amor es amor” antes de volar el arcoíris por los derechos LGBT.

Oscar Isaac afirmó recientemente que presionó para hubiese un romance entre Finn y Poe, pero dijo que los señores de Disney “no estaban listos” para una prominente pareja del mismo sexo en la franquicia. Solo hay que mirar la controversia que rodea el beso LGBT de El ascenso de Skywalker entre dos personajes de relleno para ver que el cambio es lento.

Noticia relacionada
Star Wars: The Clone Wars va a cruzarse con La venganza de los Sith

Dicho esto, ha habido la revelación de que Lando Calrissian es pansexual y la confirmación de que Orka y Flix de Star Wars Resistance son una pareja gay. Abrams también ha defendido la importancia del beso entre personas del mismo sexo de El ascenso de Skywalker y “mostrar que Star Wars es para todos nosotros”. Queda por ver si hay más por venir de Finn y Poe o su potencial romance, pero de cualquier manera, este no es el final del camino para Star Wars y el impulso para contar con una mayor diversidad en la saga de ciencia ficción.

Dirigida y coescrita por J.J. Abrams, Star Wars: El ascenso de Skywalker está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant.