Star Wars / Mark Hamill defiende a los Episodios I, II, y III de Star Wars
Star Wars

Mark Hamill defiende a los Episodios I, II, y III de Star Wars

Mark Hamill (Luke Skywalker) habla sobre la división que hay entre los fans de Star Wars

El legendario actor Mark Hamill siempre será recordado por interpretar al poderoso Jedi Luke Skywalker en las películas de .

Mark Hamill ha intervenido en 6 de los 9 episodios que existen actualmente de la saga principal de Star Wars. Ahora ha querido defender las películas en las que no ha participado como son La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Cuya historia estaba ambientada hasta el nacimiento de Luke y Leia, los dos protagonistas de la trilogía original (1977, 1980, 1983).

Estas tres películas de principios de siglo XXI, también tuvieron mucha polémica en su estreno ya que no agradaron todos los fans, sobre todo aquellos que crecieron con la trilogía original y que llevaban tanto tiempo con ganas de ver esas historias. Aun así, las tres películas cuentan cosas muy interesantes como la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, el ascenso de Palpatine al poder y la caída de la República.

Ahora, Mark Hamill ha querido dar su opinión sobre esas tres películas de Star Wars: «Me impresionó que las precuelas tuvieran su propia identidad. Fueron criticados porque eran expositivos y más cerebrales y probablemente, como dijo en 1976, no eran tan comerciales. Es una historia más oscura. Pero en la era de las redes sociales, las voces de las personas se amplifican. Además me sorprende lo brutales que pueden ser, no solo en el caso de las películas de Star Wars, sino en todos los ámbitos».

El futuro de la saga está asegurado.

Aunque la nueva trilogía fue muy divisiva, gracias a las series de Disney Plus como El Mandaloriano, ahora los fans de Star Wars han vuelto a unirse y demandan más contenido de su saga favorita. Por suerte veremos muchos programas como Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y El Acólito. Además harán más películas de cine y la primera confirmada es Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins responsable de Wonder Woman.

Por ahora, no sabemos si volverá Mark Hamill a la saga o si la próxima vez que veamos a Luke Skywalker usarán el CGI para añadirlo. Pero sin duda, es uno de los personajes más queridos, así que esperemos que vuelvan a contar con él.

Todas las películas y las series de Star Wars se pueden ver en Disney Plus siguiendo este enlace.