Star Wars / Mark Hamill confirma un loco rumor sobre Star Wars: El despertar de la fuerza
Star Wars

Mark Hamill confirma un loco rumor sobre Star Wars: El despertar de la fuerza

Mark Hamill (Luke Skywalker) habla sobre la división que hay entre los fans de Star Wars

El legendario actor Mark Hamill ha interpretado a Luke Skywalker en y eliminaron una escena que hubiera sido bastante impactante.

Si hay algo que no gustó a los fans de Star Wars del Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) es lo mal que representan a Luke Skywalker y durante el rodaje de esa película fue el propio actor Mark Hamill quien advirtió que no le gustaba lo que estaban haciendo. Pero parece que el director Rian Johnson nunca quiso escucharlo. Además, siempre ha existido un rumor sobre una escena de El despertar de la fuerza (2015) de J. J. Abrams que quizás lo hubiera cambiado todo.

Como ya sabemos, al final de Star Wars: El imperio contraataca (1980) hay una intensa pelea entre Luke Skywalker y Darth Vader, el sith le corta la mano al personaje de Mark Hamill y luego le revela que es su verdadero padre. Antes incluso de que se empezara a rodar Star Wars: El despertar de la Fuerza se filtró que la película comenzaba con la mano de Luke Skywalker todavía agarrada al sable de luz vagando por el espacio.

Obviamente no vimos esto en el cine, pero el actor ahora lo ha confirmado.

En redes sociales un fan le preguntó si el guión original de El despertar de la fuerza comenzaba así. A lo que Mark Hamill contestó: «Verdadero. Mientras mi mano atravesaba la estratosfera, la carne y los huesos se quemaban y el sable de luz atravesaba la superficie de un planeta sin nombre. Imagínense: si se hubiera conservado esta secuencia, habría incluido cameos en la reserva, ¡más el DOBLE de tiempo de pantalla!»

Parece que Mark Hamill todavía no olvida que tan solo saliera al final de la película y como aparece su personaje en la siguiente y que tuvieron que arreglarlo en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

Realmente en ningún momento se explica porque Maz Kanata tiene el sable de Luke Skywalker que le entrega a Rey. Esperemos que algún día lo podamos leer en un cómic o una novela. Mientras esperamos, todas las películas y las series de la saga están disponibles en Disney Plus.