Cine

John Leguizamo, el Luigi del live-action de Mario Bros., atacó a la nueva película

El actor que interpretó a Luigi en la versión de Mario Bros. de 1993, John Leguizamo, arremetió contra la falta de diversidad en el casting de la nueva adaptación animada del videojuego.

Parece que no todo es paz y tranquilidad en el Reino Champiñón. John Leguizamo, el actor que le dio vida a Luigi en el live-action de Mario Bros. en 1993, criticó a la nueva versión animada para los cines del videojuego. Si bien la película aún no se ha estrenado, ya comienza a recibir algunas acusaciones desde dentro y fuera de la industria misma de Hollywood.

Contexto: ¿No ha visto aún el tráiler de Super Mario: La película? Aquí está

En esta oportunidad fue la “falta de diversidad en su casting” el objeto de los comentarios negativos proferidos por el intérprete. “Es un retroceso”, dijo al referirse sobre la elección de Chris Pratt como el fontanero favorito de todos. Además, hizo la misma acusación al respecto de la contratación de Charlie Day en el papel que él interpretó hace 29 años.

Para el colombiano es un problema que ninguno de los dos tenga ascendencia italiana, lo cual es característico en los famosos personajes de Nintendo. Lo curioso es que Bob Hoskins, quien protagonizó con él la cinta de los 90’, es británico. Él, por su parte, nació en Bogotá.

“Soy de la vieja escuela. Mucha gente ama la versión original. Estuve en la Comic-Con en Nueva York y en Baltimore y todos decían: ‘No, no, amamos el viejo, el original’. No sienten el nuevo”, agregó Leguizamo a IndieWire. “No estoy amargado. Es desafortunado”, siguió comentando.

El productor, fundador y director ejecutivo de Illumination Studios, Chris Meledandri, despejó cualquier duda sobre la estrella principal Pratt y su falta de etnia italiana a principios de este año.

“Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino también una nueva pieza de entretenimiento que da vida a ‘Super Mario Bros.’ en la pantalla y permite que todos disfruten, sepan o no sobre el juego”, dijo Meledandri durante la convención CineEurope a través de Deadline. “Cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, la crítica se evaporará, tal vez no del todo; a la gente le encanta expresar opiniones, como debería ser”.

Meledandri continuó: “No estoy seguro de que esta sea la defensa más inteligente, pero como una persona que tiene ascendencia italoamericana que soy, siento que puedo tomar esa decisión sin preocuparme por ofender a los italianos o italoamericanos… Creo que vamos a estar bien”.

Esta polémica se extiende a otras producciones. De hecho, recientemente la hispanocubana Ana de Armas fue criticada por no ser estadounidense y encarnar a la famosísima Marilyn Monroe. Asimismo, la elección del reparto de La casa Gucci causó revuelo por la elección de personal anglo y no italiano.

Super Mario: La película estrenará el 7 de abril de 2023.

Un elenco de lujo

Nada más y nada menos que Chris Pratt, recordado por Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, le dará voz al popular plomero con bigote. A su vez, Anya Taylor-Joy (Gámbito de Dama / Furiosa) interpretará a la Princesa Peach.

Charlie Day será Luigi; Seth Rogen, Donkey Kong; Keegan-Michael Key, Toad y Jack Black, Bowser.

Así mismo, Charles Marinet, quien le da voz a Mario y a otros personajes en los videojuegos, estará también en el filme.

Algo para tener en cuenta es que, si bien se trata de una cinta animada, no se espera que sea 100% infantil. Por el contrario, puede que cuente con un tono alto de comedia. Lo anterior buscará cautivar al público más joven, pero sin dejar por fuera a los fanáticos reales de la franquicia, quienes llevan décadas jugando.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad