Marianne, la serie de terror, fue cancelada por Netflix
Series de televisión

Marianne, la serie de terror, fue cancelada por Netflix

Marianne, la serie de terror, fue cancelada por Netflix

En el 2019, una de las series más comentadas en las redes sociales fue Marianne. Esta ficción de terror francesa tuvo un final más que abierto para continuarlo en una segunda temporada, pero Netflix ha decidido cancelar la serie.

Sin lugar a dudas, Marianne fue una de las series de terror más aclamadas del 2019. Consiguió desde su lanzamiento el apoyo de la crítica y se convirtió en lo más comentado en las redes sociales con tan sólo ocho capítulos de su primera temporada. De hecho, hasta el propio Stephen King, maestro del terror, le dio su apoyo a este proyecto. Sin embargo, Netflix ha tomado la decisión de cancelar la ficción y así no lanzar su segunda temporada

Esta información fue brindada por el director Samuel Boldin, quien muy tristemente reveló que la ficción no tendrá continuación. “No habrá una segunda temporada de ‘Marianne’. Lo sentimos mucho. Pero nos veremos en otras historias…”, escribió.

Marianne nos cuenta la historia de una escritora de novelas de terror que regresa a casa tras una serie de eventos horribles que se han dado allí. Sin embargo, una bruja que estuvo años persiguiéndola en sueños comienza a reaparecer y la joven empieza a darse cuenta de que la ficción que escribe se mezcla con la realidad.

¿Y por qué la cancelaron?

Estaba más que claro que los fans de la serie esperaban una segunda temporada, ya que la primera dejó un final abierto. Además, Marianne ha contado con críticas positivas, aunque esto ya no es garantía de nada. En los últimos meses hemos visto como Netflix ha subido el listón, cancelando series que no han conseguido crear el “ruido” necesario para seguir adelante, como por ejemplo ocurrió con BoJack Horseman, cuyo creador afirmó que era cuestión de negocios.

Por el momento, habrá que esperar para ver si Netflix da una explicación a esta cancelación, pero lo que está claro es que Marianne no seguirá adelante. Al menos por ahora.