Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Margot Robbie perdió el control creativo de Harley Quinn
Películas de DC Comics

Margot Robbie perdió el control creativo de Harley Quinn

Margot Robbie mostrará "nuevas caras" de Harley Quinn en Escuadrón Suicida

La actriz Margot Robbie ha interpretado 3 veces a Harley Quinn y no ha podido aportar mucho al personaje en la película El Escuadrón Suicida.

En 2016 se estrenó la película Escuadrón Suicida de David Ayer, el resultado no acabó de entusiasmar a los fans, pero convirtió a Margot Robbie en una de las mayores estrellas de Hollywood gracias a su interpretación de Harley Quinn. Luego volvimos a verla en Aves de Presa (2020), película que no triunfó en taquilla y ahora acaba de estrenar El Escuadrón Suicida de James Gunn, donde podemos ver su tercera participación con la alocada villana, pero esta película tampoco está obteniendo unos números de recaudación muy altos.

Cuando una actriz como Margot Robbie tiene un impacto tan grande con un personaje como Harley Quinn, termina haciéndolo suyo y es vital en el proceso creativo. Como por ejemplo, Scarlett Johansson con Viuda Negra que terminó controlando la producción de la última película o Gal Gadot con Wonder Woman que ofrece muchas ideas a la directora Patty Jenkins.

Pero Margot Robbie revela que no ha tenido ningún control creativo sobre Harley Quinn en El Escuadrón Suicida:

“Realmente no tengo tanta autoría sobre a dónde la llevan. Quiero decir, en Aves de Presa yo era productora, así que tenía más que decir, pero me sentí muy confiada en las manos de James Gunn, ya que sabía que ella iba a ser manejada con respecto al personaje y la base de fans, porque él entiende eso, ¿sabes? Así que tenía tanta curiosidad como cualquiera cuando abrí ese guión y me dije: Está bien, ¿cuál es su versión de Harley Quinn y cómo es ella?”.

¿Cuál es el futuro del personaje?

Por ahora, no sabemos si harán más películas sobre El Escuadrón Suicida, pero seguramente algunos de sus personajes podrían aparecer en otras entregas de DC Comics. Además, se ha especulado que Margot Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn en Sirenas de Gotham junto a Catwoman y Poison Ivy (Hiedra Venenosa). Así que esperemos volverla a verla en el cine y que pase un tiempo hasta que decidan contratar a otra actriz para interpretar al personaje, ya que por ahora hacen un equipo perfecto.