Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Margot Robbie explica por qué le encanta interpretar a Harley Quinn
Películas de DC Comics

Margot Robbie explica por qué le encanta interpretar a Harley Quinn

Harley Quinn Margot Robbie DC Comics

Margot Robbie volverá este verano a las salas de cine como Harley Quinn en The Suicide Squad, y la actriz ha explicado por qué le encanta interpretar al personaje

Margot Robbie puede ser conocida por sus excelentes actuaciones en El lobo Wall Street, Erase una vez en Hollywood o I, Tonya, película por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz, pero el publico se enamoró de ella por su personaje de Harley Quinn de DC Comics.

La actriz, interpretó por primera vez a Harley Quinn en la película Suicide Squad de 2016, después volvería ha dar vida al personaje en Aves de presa (2020) y ahora regresará en agosto en The Suicide Squad de James Gunn, una secuela / reboot independiente de la película de 2016. La actriz nacida en Australia explicó en una entrevista con British Vogue por qué se siente atraída por qué le encanta Harley Quinn.

“Estoy pintada de blanco y tengo una peluca, tengo un disfraz loco y este acento de Brooklyn”, dijo Robbie. “Incluso en un fin de semana cuando salgo con amigos, a veces [Quinn] aparece y digo, ‘En ese momento, voy a poner una tapa a eso’”.

Poder interpretar a un personaje tan diferente a ella, una joven de 31 años que sufre de migrañas y duerme con un juguete llamado Bunny, le da a Robbie una vía única para expresarse. También ha descubierto que interpretar papeles como el de Harley Quinn son por los que más pagan, lo que dice que la impulsa a atraer a más mujeres a las películas de acción.

“Desde un punto de vista empresarial o estadístico, esos son los trabajos bien remunerados. Así que realmente quiero defender a las mujeres que escriben grandes películas de acción de gran éxito. Y además, la percepción de que las mujeres no están interesadas en la acción es ridícula”.

También dijo que las escenas en las películas de acción son diferentes a cualquier otra, y dijo que los momentos en los que un héroe corre con explosiones de fondo son pocos y distantes entre las “chicas”.

Acerca de The suicide Squad

Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de US de A. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia TaskForce X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y el psicópata favorito de todos, Harley Quinn.

Después hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag pero tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.

La película está protagonizada por Margot Robbie (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), El escándalo), Idris Elba (Vengadores: InfinityWar), John Cena (la próxima serie de HBO Max Peacemaker, Bumblebee), Joel Kinnaman (Escuadrón Suicida), Jai Courtney (la franquicia Divergente), Peter Capaldi (Guerra Mundial Z), David Dastmalchian (Ant-Man y la Avispa), Daniela Melchior (Parque Mayer), Michael Rooker (las películas de Guardianes de la Galaxia), Alice Braga (Elysium), Pete Davidson (El rey del barrio), Joaquín Cosio (Spider-Man: Un nuevo universo), Juan Diego Botto (Los europeos), Storm Reid (El hombre invisible), Nathan Fillion (The Rookie), Steve Agee (El hijo, Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia), MaylingNg (WonderWoman), Flula Borg (Ralph rompe Internet), Jennifer Holland (El hijo) y TinasheKajese (Valor), con Sylvester Stallone (Rocky, Rambo y Los mercenarios), y Viola Davis (Escuadrón Suicida).

James Gunn (las películas de Guardianes de la Galaxia) dirige su propio guion, basado en personajes de DC. La película está producida por Charles Roven y Peter Safran, con ZackSnyder, Deborah Snyder, Walter Hamada, Chantal NongVo, Nikolas Korda y Richard Suckle como productores ejecutivos. La película llegará a las salas de cine españolas el 6 de agosto de 2021