Inicio Cine MARCA robó a Cinemascomics.com

MARCA robó a Cinemascomics.com

Compartir

MARCA publica nuestro vídeo “Dancing Joker” con el contenido modificado (SIN TÍTULOS DE CRÉDITO NI EL NOMBRE DE LAS EMPRESAS QUE PARTICIPABAN), sin buscar el vídeo original y haciendo apología de la piratería sin querer dar explicaciones una vez publicado.

Bien… ¿Cómo empezar? Lo principal es que entendáis que estamos completamente indignados y que, a pesar de que es un servidor el que firma el presente artículo, hablo en nombre de toda la redacción de Cinemascomics.com. Voy a intentar calmarme a la hora de escribir para no hacer ningún comentario valorativo al respecto, simplemente me voy a limitar a describir lo que ha sucedido con el prestigioso medio de comunicación llamado MARCA y su web de ocio, Tiramillas.net.

Resulta que el pasado fin de semana rodamos el domingo un flash-mob titulado “Dancing Joker” con motivo de la celebración del “Batman Day”. El videoclip en cuestión es el siguiente:

MARCA publicó “Dancing Joker” con el contenido modificado: sin la presentación de los productores ni los títulos de créditos de todos los participantes.

Si habéis ido siguiendo la web y las redes sociales durante la semana pasada lo habréis podido ver ya. Lo que posiblemente no sabéis es la jugada rastrera que nos ha hecho MARCA y Tiramillas.net y que os vamos a contar a continuación. Un usuario de un portal/plataforma llamada “Wouzee”, en la que se cuelgan en gran medida vídeos robados (o “piratas”), ha cogido nuestro “Dancing Joker” y lo ha modificado para que no saliera ni la introducción con el nombre de la empresa ni los títulos de crédito del final con las personas que habíamos trabajado en él.

No contentos con eso, MARCA y Tiramillas.net publicaron ese contenido en sus portales de Internet provocando un considerable aumento de las visitas, además de monetizando la publicación en cuestión. Mientras tanto nosotros, que nos habíamos currado toda la producción y la post-producción durante días y días, no hemos tenido ni siquiera el reconocimiento por el trabajo realizado. Es vergonzoso y eso nos indigna. Un vídeo que había nacido de la ilusión y la esperanza de celebrar el “Batman Day” y lograr que la página tuviera un reconocimiento mayor del que ya tiene ha acabado con un vídeo robado y modificado en la portada de MARCA y en su subdivisión Tiramillas.net.

joker-fuego

MARCA se ha negado a darnos una explicación sobre este asunto, simplemente se ha ocultado borrando el vídeo de su página web.

Hemos exigido una respuesta a MARCA, por supuesto. Pero se han negado a contestarnos, ni siquiera hemos podido comunicarnos con ellos. Lejos de darnos una posibilidad del tipo “os pedimos perdón y colgamos el vídeo original en la plataforma y en nuestro página web“, se han limitado a borrar el vídeo modificado de su portal sin presionar la eliminación del vídeo pirata, robado, modificado y un largo etcétera de adjetivos negativos que se me ocurren.

Queríamos informaros para que supierais la verdad, por si en redes sociales nos veíais un poco agitados pidiendo justicia y peleando contra la montaña. Ya sabéis que cuando uno se enfrenta a Goliath debe hacer todo lo posible para derribarlo, aunque sea moverlo. Así que con vuestra ayuda y toda la difusión posible conseguiremos que tengan reconocimiento todas aquellas personas que perdieron (en realidad ganaron) tiempo de su vida para llevar a cabo “Joker Dancing”.

La moraleja es simple: no importan los obstáculos si existe la determinación.