Noticias / Marc Guggenheim quiere corregir los errores de la película Linterna Verde
Noticias

Marc Guggenheim quiere corregir los errores de la película Linterna Verde

Linterna Verde

El guionista habló en una entrevista sobre su papel en la próxima serie de Linterna Verde para HBO Max. Además, expone la esperanza que tiene sobre la compensación de la película estrenada en 2011.

Marc Guggenheim es más conocido por haber creado el Arrow-Verse. Con Arrow (2012 – 2020) sentó las bases de una nueva era de la televisión de superhéroes, ya que The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, Black Lightning y muchas otras series se unieron en un floreciente multiverso, permitiendo finalmente a los fans la oportunidad de experimentar el mega-crossover Crisis on Infinite Earths.

Recientemente Marc ha trabajado con Guillermo del Toro en la franquicia Tales of Arcadia para DreamWorks y Netflix. De forma similar al Arrow-Verse, se lanzaron tres series en la franquicia llamadas Trollhunters, Wizards y 3-Below. Aprovechando su experiencia en la construcción de crossovers en la CW, Marc ha ayudado ahora a que las aventuras culminen en una película épica llamada Trollhunters: Rise of the Titans, que llega a los streamers el miércoles.

Dada la exclusiva sobre el estreno de Trollhunters: Rise of The Titans, el equipo de CBR tuvo la oportunidad de charlar con Marc, y tuvo mucho que decir sobre la nueva película y la franquicia en general. Cuando se habló de la próxima serie de Linterna Verde para HBO Max, pudieron tocar tanto el número de creativos del Arrow-verso involucrados en la serie, así como sus esperanzas de deshacer el daño hecho por la película de Ryan Reynolds hace una década.

Literary Joe es el Host del equipo CBR que entrevista a actores y creadores alrededor del mundo. Lanza al artista la siguiente cuestión: Creo que has creado una gran familia de guionistas y creativos en las series del Arrow-Verso, y me he dado cuenta de que un par de ellos se van contigo a Green Lantern. Para los fans del Arrow-Verse, ¿habrá algún elemento de la huella creativa de tu equipo que la gente vea en HBO Max?.

Marc Guggeheim responde: Green Lantern, lo estamos enfocando como algo distinto al Arrowverso. No va a tener ningún tipo de tendencia creativa. Pero sí, yo, Greg Berlanti, Lamont Magee, Geoff Johns, todos tenemos experiencia en el Arrowverse. Estoy seguro de que, de alguna manera, las sensibilidades, pero también un montón de lecciones, hemos aprendido un montón de lecciones a través de hacer estos espectáculos, tanto desde un punto de vista creativo y un punto de vista de la producción. Estoy seguro de que aportaremos esa experiencia a Green Lantern a medida que vayamos profundizando en la serie.

Greg y yo hemos trabajado juntos durante 16 años. Hemos trabajado juntos en muchas cosas diferentes, algunas relacionadas con DC y otras no. Él vino a mí hace años, ahora, con la idea de “DC nos está dejando hacer una serie de Linterna Verde para su servicio de streaming, ¿te gustaría participar?” Y, dije, por supuesto. Debido a la película y a esa experiencia, hay un fuerte deseo por mi parte y por la de Greg de corregir lo que se había hecho mal hace diez años.

Puedes echar un vistazo la entrevista completa en este vídeo para ver más sobre Trollhunters: Rise of the Titans, Legends of Tomorrow, Green Lantern, y demás.

¿Te quedaste con las ganas de ver más sobre Linterna Verde? Déjanos tu opinión en comentarios.