Inicio Cine Maratón de Indiana Jones en Phenomena Experience

Maratón de Indiana Jones en Phenomena Experience

1135

Phenomena Experience proyectará las tres primeras entregas de la saga en una sesión especial. El sábado 7 de junio en Barcelona y el domingo 29 en Madrid.

Harrison Ford vuelve a lucir sombrero y látigo en la gran pantalla. Phenomena Experience abre la recta final de su cuarta temporada con una maratón formada por En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada.

A principios de los años ochenta, Steven Spielberg y su amigo George Lucas quisieron rendir homenaje a aquellas películas de aventuras y seriales con los que disfrutaban de pequeños en las sesiones matinales del cine. Así nació el personaje de un arqueólogo que combinaba sus clases en la universidad con intrépidas aventuras, por todo el mundo, para rescatar antigüedades.

En busca del arca perdida (1981) fue la presentación oficial de Indiana Jones, cuya misión le llevaba esta vez a seguirle la pista al Arca de la alianza, donde se guardan las tablas sagradas. Un poderoso objeto que también están buscando los nazis. El gran éxito obtenido animó a que Spielberg se embarcara pronto en una secuela.

Indiana Jones y el templo maldito (1984) es la entrega más oscura de la saga, aunque el humor sigue presente en secuencias como la del famoso banquete en el palacio, helado de sesos de mono incluido. Indi intentará ayudar a un pequeño poblado hindú en el que han secuestrado a todos los niños.

Indiana Jones y la última cruzada (1989) fue el cierre a la trilogía original y con una gloriosa incorporación: la de Sean Connery como padre del protagonista. Ambos se ven perseguidos por los nazis mientras buscan el rastro del Santo Grial en una aventura que les lleva desde Venecia hasta Jordania, pasando por Alemania y cruzándose con el mismísimo Hitler.

Phenomena Experience recupera esta saga legendaria en una sesión especial que se podrá ver el sábado 7 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, y el domingo 29 de junio en el cine Callao de Madrid. Una trilogía excepcional con la que la iniciativa cinematográfica prepara la recta final de su cuarta temporada.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA + INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO + INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

Barcelona· Sábado 7 junio · Palau de Congressos de Catalunya · 18 h · V.O.S.E.  (Venta anticipada de entradas en atrápalo)

Madrid · Domingo 29 junio · Cine Callao · 17 h · V.O.S.E. (Venta anticipada de entradas en atrápalo)

Precio: 12 €