Inicio Cine Star Wars ¿Existe o no existe Mara Jade en el actual canon de Star...

¿Existe o no existe Mara Jade en el actual canon de Star Wars?

Mara Jade, la antigua esposa de Luke Skywalker en Legends, suena para ‘Star Wars 9’ y ahora salimos de dudas sobre si existe o no existe.

La vida de Luke Skywalker se ha desarrollado en la actual trilogía de secuelas de Star Wars de una manera muy distinta a como era en el pasado universo expandido, conocido en estos momentos como Legends. Así pues, en lugar de tener una esposa llamada Mara Jade pasó a estar escondida en la remota y solitaria isla de Ahch-To y… Bueno, ahora, después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, Luke Skywalker está muerto. A pesar de eso, los rumores siguen girando en torno a Mara Jade haciendo una posible aparición en ‘Star Wars 9‘, película que dirigirá J.J. Abrams y cuyo tráiler fan made revolucionó a todo el mundo la semana pasada; especialmente porque hemos escuchado muchos rumores sobre un nuevo personaje que, precisamente, se llamará Mara.

Mara Jade podría volver al canon galáctico

Durante una reciente entrevista (vía Comic Book Movie), el creador y escritor Timothy Zahn dejó en claro que no tiene ni idea de si Mara Jade aparecerá allí o no estará en ‘Star Wars 9‘, pero sí señaló que la única forma en que estaría interesado en ver al personaje femenino en acción real es si es un papel adecuado y no un simple “fan service” o cameo de ella en el Episodio IX. También parece que espera traer una nueva versión del personaje al actual canon de la saga galáctica, tal y como ha hecho anteriormente con el Gran Almirante Thrawn en ‘Star Wars Rebels‘ y en las novelas canónicas desde que compró The Walt Disney Company la franquicia de Lucasfilm.

Mara Jade (Star Wars)

Si hubiera un lugar genérico u orgánico para que encajara en una historia… Le prometo a la gente que lo presentará al Story Group de Lucasfilm y, después, será suya la decisión de permitirlo o no“, dijo el escritor Timothy Zahn. Sea lo que sea lo que el futuro le depara a Mara Jade, sabemos que no va a ser la esposa de Luke Skywalker y vamos a terminar obteniendo una versión muy diferente del antiguo personaje galáctico, ya sea que se trate de una versión en acción real, animada, novela, videojuego, etcétera.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!