Inicio Cine ‘Mapache Cohete’, armado y peligroso

‘Mapache Cohete’, armado y peligroso

Compartir

Llega el final de la serie de Skottie Young sobre el Guardián de la Galaxia más pequeño y más duro. Y decimos adiós a ‘Mapache Cohete’ descubriendo un gran secreto.

La colección mantiene la numeración, pero cambia de protagonista. Será Groot, el sempiterno compañero de Cohete el nuevo protagonista de la cabecera, al menos durante la época de transición que supone la macrosaga ‘Secret Wars’.

Durante once números hemos disfrutado de la colección del peludo héroe, pero es hora de despedirnos. Y Skottie Young decide descubrir el no tan secreto origen de Mapache, en medio de una persecución, un tiroteo y una pelea, como ya es norma en cualquier día de Cohete. Pero lo que de verdad sorprende es la reacción de nuestro pequeño amigo: ¿Es su olvidado planeta originario lo qué esperaba?

Mapache cohete

Young ha escrito durante casi un año una serie llena de acción, palabrotas, peleas y persecuciones. Ha llenado de pequeños homenajes a la ciencia ficción, el cine y al cómic cada uno de sus números. Si bien nadie ha esperado jamás una obra maestra del noveno arte, sí que ha cumplido completamente las expectativas de todos sus lectores, la de ver a Cohete repartiendo leña para resolver todo problema que se encontraba. Porque para ser sinceros no esperamos sesudos planes, ni grandes hazañas del antropomorfizado animalito, sólo caña y tacos.

Pero como toda buena película de acción, tiene una buena historia que contar. La de un héroe indómito que vive a salto de mata, que muchas veces es sin querer el protagonista de un gran evento y a veces el secundario de un gran problema. Siempre con su eterno amigo arbóreo, Cohete es un pequeño entrometido, un ladrón como toda su especie, un despilfarrador que no puede tener ni un crédito en el bolsillo mucho tiempo, y por eso lo queremos.

Rocket Raccoon

En el apartado gráfico es donde más destacaba la serie. Young tiene el talento para imaginar situaciones imposibles, diseños de página estrambóticos, pero claros y excitantes, personajes locos y desquiciados, entrañables y salvajes, y es capaz de hacernos creer que un pequeño mapache puede disparar un cañón tamaño “Rambo” sin notar retroceso alguno. No hay que desmerecer el trabajo de Jacob Parker, un dibujante correcto que narra correctamente y es capaz de algunas páginas realmente brillantes, pero que está dentro de un estilo más clásico, y no es capaz de insuflar esa locura genial de Young. Caso aparte los dos números de Filipe Andrade, que demuestra que deberían entregarle el dibujo de alguna serie de espada y brujería, que la clavaría.

Guardians Of The Galaxy Skottie Young

Para concretar un poco este cierre y repaso a ‘Mapache Cohete’, sólo se puede decir que si no has disfrutado de este viaje, es que no sabes divertirte. Porque pocas series han descacharrado la ciencia ficción o el Marvel Cósmico como ésta. A la espera de la nueva serie, que será un ‘Mapache Cohete presenta: Groot’, despedimos la de nuestro peludo compañero sabiendo que estará presente en las aventuras de su arbóreo colega. Y sobre todo recordando que: ¡¡Nadie J$%&# a Cohete!!

a la venta en milcomics


Reseña Panorama
'Mapache Cohete', armado y peligroso
Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.