fbpx Mank: David Fincher revela que iba estar protagonizada por Kevin Spacey
Cine

Mank: David Fincher revela que iba estar protagonizada por Kevin Spacey

Mank: David Fincher revela que iba estar protagonizada por Kevin Spacey

David Fincher empezó a trabajar en Mank en los 90 y en un principio pensó en Kevin Spacey y Jodie Foster para protagonizar la película.

El viernes pasado David Fincher estrenó su última película en los cines españoles. Mank es el biopic de Henry Mankiewicz, el guionista que se encargo de escribir Ciudadano Kane. La película de Orson Wells es considerada una de las mejores de la historia del cine. El guion de Mank está escrito por el padre de David Fincher que falleció en 2003. El director lleva años intentando sacar adelante la película y ahora cuenta que actores formaban parte de su elenco original.

Mank está protagonizada por Gary Oldman dando vida a Henry Mankiewicz y Amanda Seyfried en la piel de Marion Davies. En una entrevista con Variety David Fincher cuenta que en un principio la película iba a estar producida por PolyGram. Aunque el proyecto no despegó nunca Fincher empezó a pensar en su elenco. Esta versión habría estado protagonizada por Kevin Spacey como Mank y Jodie Foster como Marion Davies.

David Fincher cuenta en la entrevista lo difícil que fue intentar que PolyGram produjera Mank. El director define la situación como una absoluta estupidez. La idea principal había sido grabar la película en blanco y negro. Este era una de las condiciones principales de Fincher. Ya que pretendía hacer un homenaje a la fotografía de Gregg Toland en Ciudadano Kane. Pero el estudio insistía en que fuese en color y después se pasará a blanco y negro.

“Tendríamos que haber grabado la película en color y después corregirla para pasarla a blanco y negro. Realmente se desmoronó”.

Con las acusaciones contra Kevin Spacey es difícil imaginarle en un papel de estas dimensiones hoy en día. Pero en el contexto de los años 90 tiene sentido. Spacey y Fincher trabajaron juntos en el thriller Seven, donde el actor interpreta a John Doe. Además durante esos años Kevin Spacey ganó su primer Oscar por The Usual Suspects. Por su parte Jodie Foster también habría sido una incorporación de diez para Mank. Tras The Accused y el Silencio de los Corderos la carrera de la actriz se encontraba en sus años más altos.

Mank es la primera película de David Fincher en seis años. En 2014 el director estrenó Gone Girl protagonizada por Ben Affleck y Rosemund Pike. Fincher se tomo unos años de descanso de la gran pantalla y se aventuró a un nuevo proyecto. En 2017 estrenó la primera temporada de Mindhunter en Netflix. La segunda llego a la plataforma el año pasado. Pero los más seguidores tendrán que esperar para la tercera temporada. Por el momento el director cree que no tiene sentido seguir con la serie.

A pesar de esto la relación de David Fincher con Netflix se mantiene bien. La plataforma de streaming se encargó de producir Mank. Además se conoce que el director ha firmado un contrato de exclusividad de cuatro años con Netflix. Por su parte Fincher cuenta en una entrevista con The New York Times que la producción de Mank fue tan complicada como cualquier otra película de los Vengadores.

Mank se estreno el 20 de noviembre en cines. La película llegará a Netflix el 4 de diciembre.