Inicio Cómics Mañana presentación de Aventura Bajo el Pirineo y Pilar Ultimate en Fnac...

Mañana presentación de Aventura Bajo el Pirineo y Pilar Ultimate en Fnac Zaragoza

Compartir

Mañana en Fnac Zaragoza presentación de Aventura Bajo el Pirineo y Pilar Ultimate.

Pilar UltimateMañana día 24 en la Fnac de Zaragoza en Plaza de España, tendrá lugar a las 7:30, la presentación de las novedades publicadas este año por la Asocicacón Malavida, “Aventura Bajo el Pirineo” de Daniel García Nieto y “Pilar Ultimate” con guión de Jorge Asín (Oregón televisión) y dibujos de Moratha. Este último ha sido el cómic más vendido en el Salón del Cómic de Zaragoza.

“Pilar Ultimate” es de una aventura de humor en la que se mezclan ciencia ficción, novela negra y novela histórica, en la que el eje principal es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.
Los protagonistas (un policía, un alien, y una comandante de la Interestelar Civil Guard) se ven entremezclados en una serie de acontecimientos en los que no dejan títere con cabeza.

En el cómic aparecen personajes históricos involucrados en la trama, como Goya , el cojo de Calanda y el General Franco, que hacen que la historia sea más divertida aun si cabe.

“Aventuras en el Pirineo”. Tras protagonizar batallas marítimas en Trafalgar, reyertas a cuchillo en Madrid, 2 de mayo y un terrible asedio en Zaragoza, Gabriel de Araceli y su compañero de fatigas Pirli se enfrascan en la más peligrosa de sus aventuras. Un itinerario subterráneo les llevará a las entrañas del Pirineo Aragonés. ¿Saldrán a tiempo para decidir el desenlace de la guerra de la independencia?

El periodista y dibujante Dani García-Nieto ofrece en estas páginas un folletín lleno de intriga y misterio.

Para más información de la Asociación Malavida podéis visitar página web: www.asociacionmalavida.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.