Inicio Noticias Mañana en Sitges 2011. Intruders y Lobos de Arga

Mañana en Sitges 2011. Intruders y Lobos de Arga

412

En Sitges 2011 se podrán ver dos grandes películas: Intruders y Lobos de Arga.

Mañana segundo día de la 44ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2011, que ha arrancado hoy con “EVA” como película inaugural y que tiene como plato fuerte del día la presentación de “Lobos de Arga” e “Intruders” que se estrena en los cines de toda España y que contará con la presencia de Juan Carlos Fresnadillo y Enrique López. También destacar la entrega de premios de la máquina del tiempo al realizador Jaume Balagueró (REC) y Michael Biehn actor al que muchos recordaréis por su papeles de padre de John Connor en Terminator o de Marine en películas como Aliens el regreso o La roca.

En cuanto a las cintas que destacamos. “Intruders” que se estrena mañana, inauguró el pasado Festival de cine de San Sebastián. Está dirigido por JUAN CARLOS FRESNADILLO (Intacto, 28 semanas después) y protagonizada por CLIVE OWEN (Hijos de los hombres, Sin control) como John Farrow y CARICE VAN HOUTEN (Repo Men, El libro negro) como Sue Farrow, los padres de Mia, y PILAR LÓPEZ DE AYALA (Juana la Loca, Lope) como Luisa, la madre de Juan. Completan el reparto DANIEL BRÜHL (Malditos bastardos) como el padre Antonio y HÉCTOR ALTERIO (El hijo de la novia) en un pequeño papel.
INTRUDERS, una inquietante película donde la realidad y la imaginación se confunden y se solapan. Juan (IZÁN CORCHERO) y Mia (ELLA PURNELL), dos niños que viven en países diferentes, reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un ser aterrador que quiere apoderarse de ellos.
Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones.

“LOBOS DE ARGA” está escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (“Un Buen Hombre”, “Dos Tipos Duros”), en clave de comedia es una historia de aventuras repleta de acción (y hombres lobo) protagonizada por Gorka Otxoa (“Pagafantas”, “Doctor Mateo”, “Cuestión de Sexo”), Carlos Areces (“Balada Triste de Trompeta”, “Spanish Movie”, “Muchachada Nui” ), Secun de la Rosa (“No Controles”, “Días de Fútbol”, “Aída” ), Manuel Manquiña (“El Lápiz del Carpintero”, “Torrente, el Brazo Tonto de la Ley”, “Airbag”), Luis Zahera (“Celda 211”, “Retornos”, “Alatriste”) y Mabel Rivera (“Mar Adentro”, “El Orfanato”). Esta gran producción, con un presupuesto de más de 5 millones de €, cuenta con espectaculares caracterizaciones a cargo de Arturo Balseiro. Entre sus muchos trabajos, Balseiro estuvo a cargo del maquillaje de “El Hombre Lobo”, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins, y formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por “El Laberinto del Fauno”.
SINOPSIS: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.