Inicio Cine Mañana arranca el rodaje de SIDE B en Zaragoza

Mañana arranca el rodaje de SIDE B en Zaragoza

409
Compartir

El próximo 1 de agosto comenzará en Zaragoza la grabación de la película Side B que produce el colectivo Outcast Film Makers, con el apoyo de la “financiación popular” o crowdfunding.

Las siguientes calles de la capital aragonesa: calle de Las arcadas, calle de La universidad, calle de Don Teobaldo, calle de José Palafox, calle de San Cristóbal, calle de Arzobispo Apaolaza, la calle Río Huerva, calle Antonio Agustín, calle Heroísmo, calle Predicadores; Serán algunas de las calles que se verán afectadas en el período de tiempo en que se prolongue el rodaje. Previsiblemente éste se desarrollará durante el próximo mes de agosto.

La película Side B es un proyecto nacido en Zaragoza bajo la dirección de David Yañez. Este largometraje está pensado como un proyecto de cine diferente. En un momento en que la industria del cine está atravesando una nueva etapa con la llegada de la era digital y el recorte de los apoyos institucionales, Side-B se proyecta como una alternativa.  En palabras de Yañez, “El público no busca ir al cine de la manera convencional y este proyecto permite acercarnos a él, participar. Que el público se sienta un miembro más de la película, ya que nos va a acompañar de principio a fin de creación del largometraje”.

“El proceso de creación de una película ha estado tradicionalmente limitado a unos pocos. Sin embargo la oleada digital en que nos encontramos permite un sin fin de oportunidades. Es por esto que este proyecto quiere aprovechar la oportunidad de crear algo en que nos encanta trabajar y nos apasiona como es el cine. Buscamos hacer una película que conecte con quien está al otro lado de la pantalla y con nosotros mismos“.

En Side-B, Wang, un joven ingeniero de software chino apasionado por la música ve cómo sus planes de vida se trastocan por completo de un día para otro. (De ahí el título Side-B, pues Wang asiste a la “otra cara” de su propia vida)

Wang ha conocido a una chica española por Internet, Natalia, y la relación promete así que un día decide dejarlo todo para venirse a España y lanzarse de lleno a esa relación. Al principio las cosas funcionan, pero poco a poco el tiempo las va estropeando hasta que la relación se rompe definitivamente. Wang, no conoce a nadie más en España así que decide volver a su país.

En el aeropuerto, mientras llama por teléfono avisando e que vuelve a Wenzhou, le roban las maletas y se ve de pronto sin nada más que su ordenador portátil: ni pasaporte, ni billetes ni nada de nada. Ese momento, aunque aún Wang no es consciente, supondrá un antes y un después en su vida.

Para más información o si estas interesado en participar en la financiación del film visita la web oficial www.sidebfilm.com

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.