Inicio Noticias

Mamma Mia!: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de Mamma Mia! Edición 2 películas, que reúne las dos entregas de la saga musical.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de Mamma Mia! con las dos películas, basadas en la obra de teatro que adaptaba en un musical las canciones del grupo ABBA.

Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado las ediciones en formato físico de Mamma Mia Una y Otra Vez (Universal Pictures, 2018). La secuela, que regresa a la isla griega de Kalokairi 10 años después, al pegadizo ritmo de Abba. Las ediciones disponibles son DVD, Blu-ray, 4K UHD y Blu-Ray Steelbook (que incluye un Bonus DVD de extras), que contienen una sorpresa muy especial para los fans: una versión karaoke para que puedas montar en tu salón una auténtica fiesta, cantando y bailando los grandes éxitos del grupo sueco de música pop, como Dancing Queen, Fernando o When I Kissed the Teacher!

Además, también están disponibles los nuevos packs de Mamma Mia, en DVD, Blu-ray y 4K UHD, que incluyen las dos películas de esta irresistible saga musical, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics.

mamma mia 2

A lo largo de las dos películas que forman el pack, la primera entrega dirigida por Phyllida Lloyd (La Dama de Hierro) y la segunda por Ol Parker (Ahora y Siempre), han aparecido intérpretes de la talla de Amanda Seyfried (Gringo: Se Busca Vivo o Muerto), Lily James (Baby Driver), Christine Baranski (The Big Bang Theory), Julie Walters (El Regreso de Mary Poppins), Pierce Brosnan (El Extranjero), Colin Firth (Kingsman: El Círculo de Oro), Stellan Skarsgard (Vengadores: La Era de Ultrón), Dominic Cooper (Warcraft: El Origen), Andy García (Passengers), Cher (Burlesque), Meryl Streep (Los Archivos del Pentágono), Jeremy Irvine (Caballo de Batalla), Alexa Davies (Harlots: Cortesanas), Jessica Keenan Wynn (Billions), Josh Dylan (Aliados) y Hugh Skinner (Los Romanov), entre muchos más.

Mamma Mia Una y Otra Vez ha sido escrita y dirigida por Ol Parker, basándose en una historia de Richard Curtis, Ol Parker y Catherine Johson. Producida por Judy Craymer y Gary Goetzman. Los productores ejecutivos son Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Rita Wilson, Tom Hanks, Richard Curtis, Phyllida Lloyd y Nicky Kentish Barnes.

Entre los contenidos adicionales de Mamma Mia Una y Otra Vez, encontramos escenas y canciones extendidas, versiones en karaoke ampliadas, todos los secretos de las coreografías para que puedas aprenderlas en casa, entrevistas con las dos generaciones de intérpretes y mucho más. Producida de nuevo por Gary Goetzman y Judy Craymer (también creadora del musical de teatro original), Mamma Mia: Una y Otra Vez es, a la vez, una precuela y una secuela de Mamma Mia!, que cuenta dos historias: la del presente, en la que Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) se prepara para la gran reapertura del hotel de su madre, Donna (Meryl Streep); y la que nos traslada al año 1979, cuando la joven Donna (Lily James) llega a la isla griega y conoce a los tres posibles padres de Sophie.

El análisis del Blu-Ray del pack de Mamma Mia! con las dos películas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene esta edición.

DATOS TÉCNICOS del blu-ray de Mamma Mia Una y Otra Vez:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano y francés Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, hindi, islandés, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha anamórfica (2.40:1).

Mamma Mia: Una y Otra Vez tiene una duración aproximada de 114 minutos, y está calificada como apta para todos los públicos.

Mamma Mia!

• Escenas inéditas (8 minutos).

• Tomas falsas (2 minutos):

Bailecitos, tropiezos, risas, atrezo que se cae, muecas, improvisaciones e indicaciones que no se siguen.

• Número musical suprimido (3 minutos):

Titulado “The Name of Game”, protagonizado por Amanda Seyfried y Stellan Skarsgard.

mamma mia!

Así se hizo Mamma Mia!:

El nacimiento de Mamma Mia! (5 minutos):

La productora Judy Craymer explica que se le ocurrió crear un musical con las canciones de ABBA, porque le parecía una música muy teatral. Mientras que el productor Gary Goetzman indica que pensaron que sería una película genial, si lograban captar el tono de lo que hacían en directo sobre el escenario.

Noticia relacionada
Review final de temporada de El cuento de la criada

Por su parte, Björn Ulvaeus, letrista de ABBA y productor ejecutivo de la película, expone que se decidieron a adaptarla al cine porque creían que era el momento oportuno.

La guionista Catherine Johnson habla de los problemas a los que se enfrentó en la adaptación cinematográfica, creyendo que sería sencillo una vez que ya lo había adaptado al teatro. Así pues, para la película, contaron con las creadoras del musical teatral original, es decir, con Judy Craymer, con Catherine Johnson y con Phyllida Lloyd.

Respecto al rodaje, Pierce Brosnan asegura que se divirtió mucho y que es el mejor rodaje que ha tenido. Para Colin Firth, que encarna a Harry, es la mejor película hecha por mujeres en la que ha participado. Por otra parte, las creadoras del musical hablan de cómo las tres protagonistas femeninas están basadas en sus propias personalidades.

El rodaje de la película (9 minutos):

Cuentan que, aunque es el debut cinematográfico de Phyllida Lloyd, no es una novata en musicales, porque ya había dirigido muchas obras de teatro de gran éxito. La directora habla de que en teatro, los nervios empiezan cuando se acerca el estreno, porque que aquí estuvo estresada los 80 días de rodaje. De ella, el reparto habla maravillas, describiendo su trabajo como firme, seguro y metódico, consiguiendo lo que quiere rodar.

La tarea del director musical, Martin Lowe, era enseñar la música a toda la compañía, porque en las canciones de ABBA, las voces de fondo suelen ser las que definen las canciones. Así pues, enseñó a cantar a todo el reparto, por lo que nadie finge cantar, todos cantan sus propias canciones.

Por otro lado, el coreógrafo Anthony Van Laast comenta que el rodaje fue en agosto, pero que empezaron a ensayar las coreografías con el reparto en enero. Mientras que para el productor ejecutivo Mark Huffam, la idea era rodarla completamente en Grecia, pero al ver que había condiciones climatológicas adversas, decidieron rodar algunos números de baile en el estudio, creando el set de la taberna.

El reparto (11 minutos):

La directora asegura que cuando conocieron a Amanda Seyfried, se quedaron prendados de ella, porque tenía una de esas raras voces que flota sobre las notas difíciles, según el director musical, Martin Lowe. Respecto a Meryl Streep, la directora confiesa que hace muchos años recibieron una carta de la actriz, felicitándoles por el musical, indicando que lo había disfrutado mucho con sus hijos, en Broadway. Así que fueron a hablar con ella cuando surgió el proyecto, y aceptó al momento.

La actriz Christine Baranski, que da vida a Tanya, confiesa que cuando le dieron el papel, empezó a recibir clases de jazz, a realizar estiramientos y a trabajar a diario en la coreografía. Por su parte, Julie Waltres conquistó al director musical en su prueba de casting. Mientras que de Stellan Skarsgard indican que no tiene miedo a nada y que es un bromista.

Sobre Pierce Brosnan, expone la directora que es “muy sereno, suave y un espíritu celta melancólico”. Junto a esto, Colin Firth acepta sus limitaciones, y asegura que si le contrataron a él y no a John Travolta fue porque ya sabían a lo que se enfrentaban.

Anatomía de un número musical (6 minutos):

Diseccionan el número musical “Lay All Your Love on Me”, en la que la directora asevera que el actor Dominic Cooper no sabía que podía cantar. Ante esto, el intérprete indica que ha llegado a gustarle mucho la canción que canta en la película junto a Amanda Seyfried. El director musical añade que el actor se esforzó mucho y muestran cómo lo rodaron en la playa griega.

La preparación de un cantante (11 minutos):

Benny Andersson, compositor de ABBA y productor ejecutivo de la película, aceptó hacer la adaptación si era el responsable del sonido final, y para ello llamó a los músicos que tocaban con ellos cuando grababan originalmente ABBA. Mientras que Björn Ulvaeus confiesa que al principio hubo algo de tensión nerviosa, pero que se disipó al oír cantar al reparto.

Prosiguen mostrando cómo el director musical instruyó y dio indicaciones al reparto. Además, la director Phyllida Lloyd explica que ninguno de los tres actores protagonistas había cantado antes en pantalla, así que ellos mismos cuentan lo mal que lo pasaron al principio. También indican que Meryl Streep siempre cantó en directo, sin playback.

Noticia relacionada
Review final de temporada de El cuento de la criada

Mamma Mia! por dentro (3 minutos):

Vídeo recordatorio del fenómeno que fue ABBA en su momento, del posterior éxito de la obra teatral y cómo la experiencia se ha transmitido a la película.

Vídeo musical “Gimme! Gimme! Gimme!” (4 minutos).

Cameo de Björn Ulvaeus (2 minutos):

El letrista y miembro del mítico grupo ABBA aparece en la película, en la representación con la canción “Waterloo”.

Audiocomentarios (109 minutos):

comentarios de fondo con la director Phyllida Lloyd.

mamma mia! 2

Mamma Mia Una y Otra Vez:

• Anuncio Parque Universal (1 minuto).

• Escenas y canciones eliminadas y extendidas (11 minutos):

Se pueden reproducir con los comentarios del director y guionista Ol Parker.

• Travesuras (1 minuto):

Bobina de tomas falsas, con improvisaciones, bailecitos, risas y cameos.

• Canta con nosotros (47 minutos):

Sing-along de las canciones de la película.

La historia (6 minutos):

Los miembros del reparto artístico y técnico destacan que Judy Craymer es Mamma Mia!, donde la propia productora añade que siempre quiso hacer un musical de las canciones de ABBA, porque considera que sus canciones tienen algo muy teatral. Fue ella quien convenció a Björn Ulvaeus, logrando estrenar la obra teatral el seis de abril de 1999, y desde entonces han hecho una gira que ya ha visitados unas 200 ciudades.

Debido al éxito de la primera película en el año 2008, el productor Gary Goetzman habló con Judy Craymer de una gran idea para una continuación, centrada en contar cómo las Dínamos y los tres hombres conocieron a Donna.

Mamma Mia!: La reunión (4 minutos):

No podían planificar una secuela creativamente, confiesa Judy Craymer, porque estuvo el proyecto abierto durante muchos años. Sin embargo, una vez que lo lograron, todos se animaron a volver, porque todos lo pasaron genial con la primera parte. También indican que fue muy emocionante que nombrasen dama del Imperio Británico a Julie Walters durante el rodaje.

Interpretando el papel de Donna (3 minutos):

Lily James explica que Donna es un personaje muy querido, por lo que para ella fue un reto muy grande interpretarla, porque considera a Meryl Streep como la mejor actriz de todos los tiempos, así que la idea de hacer de ella la intimidaba. Al final, la propia Streep da su aprobación y destaca el gran trabajo de la joven actriz como la Donna veinteañera.

La historia de Sophie (4 minutos):

Para Amanda Seyfried es muy especial volver a ser Sophie porque fue una de las primeras películas importantes que hizo y considera que se interpretó a sí misma. Ahora, cuentan cuál es la nueva situación de Sophie, y cómo siempre quiso cantar con las Dínamos. Así, para la actriz, el viaje de su personaje tiene una profundidad que no tenía antes.

Conociendo a Cher (4 minutos):

Cher explica que su agente le llamó y le instó a participar en la secuela. El guionista y director, Ol Parker, asegura que escribió el papel directamente para Cher, porque tenía que ser ella. La artista comenta que le encantó la obra teatral, que la vio dos veces en Inglaterra y una en Nueva York.

De esta forma, comentan que durante el rodaje se generó una gran expectación por conocer a Cher. Además, a Björn Ulvaeus le sorprendió y encantó ver cómo cantaba su canción “Fernando”.

El vestuario y las Dínamos (5 minutos):

El vestuario corrió a cargo de Michele Clapton, la cual es felicitada por el equipo, por saber captar muy bien la diversión ecléctica del movimiento hippie crepuscular de los años 70. Así, a la diseñadora, lo que más le atrajo del proyecto fue poder crear ropa para el año 1979, teniendo total libertad creativa. También, confiesa que fue muy divertido crear el vestuario real de ABBA para el final de la película.

Finalmente, Judy Craymer expone que el vestuario ayuda a contar la historia y a explorar a los personajes, durante sus aventuras en Grecia.

mamma mia

La coreografía de Mamma Mia! Una y Otra Vez (8 minutos):

Anthony Van Laast vuelve en la secuela, porque es parte del legado de Mamma Mía! para Judy Craymer. Así pues, para el coreógrafo, la película anterior fue una versión de la producción teatral; pero en ésta, empezaron de cero.

Noticia relacionada
Review final de temporada de El cuento de la criada

De este modo, el coreógrafo comenta que él inventaba los pasos al principio, todas las ideas, y se las pasaba a Nicola Treherne, su coreógrafa asociada, que es quien lo ensaya con el reparto junto a Lucy Bardrick, la ayudante de coreografía.

El reparto conoce al reparto:

Tanya conoce a Tanya (3 minutos):

La joven Tanya, Jessica Keenan Wynn conoce a Tanya, Christine Baranski. Ambas actrices hablan del proyecto, de cómo es volver diez años después y de sus escenas y canciones preferidas. También describen a Tanya como una persona sabia y un poco amargada, lo justo para ser divertida e ingeniosa.

Rosie conoce a Rosie (3 minutos):

La joven Rosie, Alexa Davies, conoce a Rosie, Julie Walters. Comentan que les entusiasmó participar en la secuela, porque la primera fue genial. Alexa confiesa que ha visto la primera parte lo menos cien veces, especialmente desde que le dieron el papel e investigó su personaje, donde incluso se leyó la autobiografía de Julie Walters.

Ovación final (4 minutos):

Pierce Brosnan (Sam) expone que van a cerrar la película con “Super Trouper”, por lo que van a sufrir una gran humillación por el público. Para el productor Gary Goetzman, poder tener a todo el reparto a la vez en escena, presente y pasado, fue fantástico. Para la ocasión, Benny Andersson creó una versión más rápida de la canción, con una introducción nueva para Cher. Así pues, muestran cómo lo grabaron y lo que sintió el reparto.

Dancing Queen: anatomía de una escena (4 minutos):

Ol Parker considera que Dancing Queen es una maravilla, porque es escucharla y te anima a bailar. Para la secuela la reinterpretaron, contando con más presupuesto. Así, dispusieron de helicópteros, bailes en barcos y bailes bajando la colina, con 150 bailarines, sin contar el reparto.

Charlas del reparto:

Charla con las Dínamos (3 minutos):

Jessica, Alexa y Lily hablan de la presión que sintieron cuando se conocieron, porque sabían que tenían que ser una banda muy unida, “como las Spice Girls”. Así pues, se alegran de que congeniaran tanto. A su vez, comentan cuál es su parte favorita de la película original, cómo fue conocer a Meryl Streep y el hecho de que después de este rodaje ya se han hecho amigas para siempre.

Charla de padres (2 minutos):

Los tres jóvenes actores, que encarnan a los intereses amorosos de Donna, hablan de cómo fue cantar con Cher y Meryl, de la dificultad de sus números musicales, cómo vivieron los tres juntos durante el rodaje, cómo fue rodar el número final con sus versiones adultas y cómo les contaron anécdotas de la primera película.

Actuar para leyendas (3 minutos):

Para Lily James, el corazón de Mamma Mía! es ABBA, porque “es la mejor música pop que existe”; siendo “muy alegre, melódica y divertida”, añade Amanda Seyfried. Además, Lily James confiesa que trabajar con Benny Andersson en el estudio de grabación de voz fue increíble.

Clase del ‘79 (4 minutos):

El actor Jeremy Irvine, que encarna al joven Sam, confiesa que estudió a Pierce Brosnan para el papel. Y el productor Gary Goetzman, ante el desafío de escoger a la versión joven de los protagonistas, explica que cuando seleccionaron al joven reparto, no buscaban copias exactas de los personajes mayores, sino captar su esencia.

Sobre la elección de Lily James, Judy Craymer indica que cuando hablaron con ella para el papel, la actriz les confesó que había visto la primera parte lo menos ocho veces, y que se sabía todos los diálogos de memoria. Finalmente, los jóvenes intérpretes explican el pavor que tuvieron por no estar a la altura y cómo fue conocer a sus versiones adultas, de las que son grandes admiradores.

Audiocomentarios:

  • Comentarios del director y guionista Ol Parker (114 minutos).
  • Comentarios de la productora Judy Craymer (114 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Mamma Mia: Una y Otra Vez, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y Blu-Ray Steelbook; así como también en formato digital y el pack con ambas películas, disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD. Y, de esta manera, podrás ver las dos películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Mamma mia!

Reseña Panorama
Mamma Mia!: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas
Artículo anteriorEl Joven Sheldon temporada 1: Análisis del DVD
Artículo siguienteJames Gunn introduce la fórmula Marvel Studios a DC Comics
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of