DVD-Blu Ray / Maligno: Análisis del Blu-Ray Steelbook
DVD-Blu Ray

Maligno: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Maligno, en su edición especial en caja metálica, la nueva película de James Wan

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Maligno, el regreso del director James Wan (Insidious, Expediente Warren) a sus raíces con este nuevo thriller original de terror.

Maligno ya está a la venta en las tiendas en Steelbook Blu-Ray, Blu-Ray caja amaray, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida por Warner Bros. Pictures está distribuida en el mercado físico del territorio español por Warner Bros. Home Entertainment Inc., estando también disponible en HBO Max.

Dirigida por James Wan (que se encuentra ahora mismo en plena postproducción de Aquaman and The Lost Kingdom), cuenta con un guion firmado por Akela Cooper, basándose en una historia original de James Wan y Ingrid Bisu. La cinta está protagonizada por Annabelle Wallis (La Momia), Maddie Hasson (La Invocación), George Young (Containment), Michole Briana White (Inmune), Jacqueline McKenzie (El Maestro del Agua), Jake Abel (La Huésped) e Ingrid Bisu (Expediente Warren: Obligado por el Demonio), entre otros. La película está producida por James Wan y Michael Clear, con Eric McLeod, Judson Scott, Ingrid Bisu, Peter Luo, Cheng Yang, Mandy Yu y Lei Han como productores ejecutivos. La música es obra de Joseph Bishara, quien ha compuesto la banda sonora de las siete películas del universo de Expediente Warren: The Conjuring, entre muchas otras.

Sinopsis: Una mujer (Annabelle Wallis) empieza a visualizar vívidamente una serie de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeorará cuando descubra que estas pesadillas son, de hecho, realidades aterradoras. ¿Por qué puede ver esas visiones y qué conexión tienen con ella?

Maligno no está recomendada para menores de 18 años y se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Contiene 1 disco
  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 111 minutos aproximadamente

Idiomas:

  • Dolby Digital 5.1: Castellano, Checo, Húngaro, Polaco V/O, Francés, Alemán e Italiano
  • Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo
  • DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Griego, Noruego, Sueco, Cantonés, Checo, Húngaro, Polaco, Francés, Rumano, Danés, Holandés, Finés, Coreano y Chino
  • Codificado para Sordos: Inglés, Alemán, Italiano

Extras:

Maligno: Visiones de James Wan:

El director James Wan explica que hay que arriesgarse, porque si no lo haces, acabas haciendo la misma película una y otra vez. Y no quería hacer otra película sobre casas encantadas, sino que quería rodar una cinta que le devolviera al cine independiente de bajo presupuesto. Esta historia va destinada al friki del cine de terror que lleva dentro. A su vez, al cineasta le gustó la idea de rodar una historia original, que no se basa en nada y que no es una secuela.

El director comenta que Maligno toca muchos aspectos que le encantan del espectro global del género de terror, porque tiene misterio y su propio monstruo. También le encanta que se sumerja en subgéneros del cine de terror como el de los asesinos en serie (slasher) y las investigaciones policiales.

Junto a esto, expone que Ingrid Bisu le habló de una enfermedad muy rara e interesante, donde ella misma le ayudó a desarrollar la historia, ejerciendo de productora ejecutiva y reservándose el papel de Winnie. Así, el cineasta indica que juntos desarrollaron el argumento basándose en la idea de que hubiera una villano que fuera el gemelo parásito de alguien sin que éste lo supiera. A continuación, contrataron a Akela Cooper como guionista principal, quien colaboró estrechamente con James Wan para terminar el guión.

A continuación, el director explica que ya ha hecho películas de fantasmas, que ahora deseaba crear un villano que nunca se hubiera visto antes. Para desarrollar al monstruo, se basaron en el folclore rumano, en las historias que le contaba la abuela de Ingrid Bisu cuando ésta era pequeña, y en ellas había un monstruo que se llama Baubau, un personaje oscuro y sombrío que secuestrada a los niños que se portaban mal. Ante tanto nivel de terror y oscuridad, James Wan optó porque fueran los dos policías que investigan los asesinatos quienes aportasen algo de luz, con un humor muy cínico.

Junto a esto, muestran cómo la película contó con los mínimos efectos digitales, siendo la mayoría recreados artesanalmente en el plató, incluyendo prótesis y muñecos animatrónicos. Pero además, contrataron a una chica contorsionista para recrear los movimientos erráticos del villano. Posteriormente, nos enseñan cómo rodaron la escena de acción de la cárcel y cómo el director empleó la spidercam para acompañar a la protagonista desde el techo mientras ésta recorría toda la casa, cerrando puertas y ventanas; así como la grabación de la secuencia de acción en la comisaría con la robocam, una cámara montada en un brazo robótico donde programaron todos los movimientos para crear la gran escena de acción del villano, coreografiada y supervisada por el coordinador de especialistas Glenn Foster. De esta manera, vemos la comparativa entre el rodaje y el montaje final, una vez añadidos los efectos digitales.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook de Maligno, ya disponible también en Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Edu16k

Cásate Conmigo: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Ambulance: Plan de Huida: Análisis del Blu-Ray

Edu16k