Inicio Cine Las malas películas de Sony Pictures ahuyenta a sus socios financieros

Las malas películas de Sony Pictures ahuyenta a sus socios financieros

881

El estudio de cine Sony Pictures lleva una mala racha con sus películas.

Sony Pictures pierde a uno de sus socios financieros más importare Lone Star Capital. El acuerdo con la firma de capital privado con sede en Texas terminó la medianoche del lunes. El pacto fue arreglado a través de la filial de crédito de Lone Star, LStar. Se suponía que debía cofinanciar ‘La Emoji Película’, ‘Flatliners’, ‘The Star’, ‘Peter Rabbit’ y ‘Hotel Transylvania 3’.

Emoji: La película Sony Pictures

El portavoz de Sony comentó que el fin del acuerdo no perjudicaría a las futuras películas.

“Lone Star ha sido un gran socio durante varios años y como se anticipó, el acuerdo ha concluido. Con una nota alta. La decisión de separarse fue mutua, y no afectará los planes del estudio o nuestra fuerte lista de próximas películas que se desarrollan”.

Las cosas han ido cambiando en Sony con nuevos jefes, pero todavía tiene muchos proyectos inciertos.

El acuerdo de Lone Star fue firmado en 2014 bajo la administración de Amy Pascal. Que dejó su puesto como presidenta del grupo Motion Pictures de Sony Pictures Entertainment a principios de 2015 y fue reemplazada por Tom Rothman. Un miembro del estudio dijo que Rothman no había estado contento con los términos del acuerdo. Creía que eran demasiado generosos, y no veía la salida de Lone Star como mala para el estudio.

Por otra parte, bajo Rothman Sony ha estado afinando los presupuestos. Seguirá gastando dinero en grandes películas de superhéroes y algunos aspirantes selectos. Pero está tratando de ser más económico, lo que reduce su necesidad de un socio para sufragar costos y riesgos.

Sin embargo, ha sido un período de moretones para el estudio. El estudio generó sólo dos títulos en 2016 con más de 100 millones de dólares en ingresos internos el año pasado con ‘Cazafantasmas’ en 128 millones de dólares y ‘Angry Birds’ en 107 millones de dólares. Si la salvación del Estudio tenía que ser ‘Cazafantasmas’ mal lo llevaban.

Cazafantasmas de Sony Pictures

El mejor activo de Sony este año es ‘Spider-Man: Homecoming’ con 208 millones de dólares en Estados Unidos y 468 millones en todo el mundo después de menos de dos semanas. También se han anotado un tanto con una película de bajo presupuesto como ‘Baby Driver’. Ya que han recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 34 millones de dólares.

La compañía tiene dos estrenos este año que no sabe como le van a funcionar. Por una parte la adaptación de ‘La Torre Oscura’ y por otra el remake de ‘Jumanji’. Para el futuro quieren seguir con el Universo Spider-Man haciendo películas como ‘Venom’ y ‘Black Cat y Silver Sable’.