Videojuegos / Malas noticias!! Star Wars Eclipse podría retrasarse a 2026
Videojuegos

Malas noticias!! Star Wars Eclipse podría retrasarse a 2026

Star Wars Eclipse podría no llegar hasta 2026 como muy pronto, citando supuestos problemas de desarrollo y controversia del estudio

Según unos recientes rumores el videojuego, Star Wars Eclipse, podría retrasar su lanzamiento hasta el 2026 como poco.

El desarrollador de Detroid: Become Human, Quantic Dream, presentó recientemente el adelanto de Star Wars Eclipse, un nuevo videojuego de la franquicia ambientado en el período de La alta republica en el pasado Game Awards 2021 con un impresionante Tráiler CGI.

Sin embargo, la presentación de Star Wars Eclipse también desató la reacción violenta de un grupo de fans, particularmente debido a las acusaciones de abuso y discriminación en torno a Quantic Dream y su co-CEO David Cage. Pocos días después de que se anunciase por primera vez Star Wars Eclipse, los fans recurrieron a Twitter para exigir que la compañía se retise del proyecto bajo el hashtag #BlackoutStarWarsEclipse. Aunque Disney, propietaria de la franquicia aún no ha respondido a esta protesta; los problemas relacionados con la escasez de personal y las luchas con el motor del juego están causando problemas para Star Wars Eclipse incluso después de aproximadamente un año y medio que lleva de desarrollo.

Según el filtrador de noticias de Tom Henderson, estos problemas podrían retrasar Star Wars Eclipse la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento. Henderson reveló que sus fuentes estiman que el juego no se lanzará hasta 2026 o 2027, lo que contrasta con los rumores anteriormente aparecidos que afirman que el juego podría llegar en algún momento alrededor de 2024. Hasta ahora, no hay ningún comunicado oficial que confirme o desmienta estos rumores por lo que habrá que esperar alguna declaración del estudio para tomárnoslos en serio.

Se sabe muy poco sobre la trama de Star Wars Eclipse pero parece ser que combinará su enfoque tradicional de múltiples caminos narrativos ramificados con un juego de acción más estándar que lanzamientos anteriores de Quantic Dream. El tráiler de Game Awards 2021 Star Wars Eclipse insinuó la aparición de la Federación de Comercio de la Trilogía Precuela y el legendario Maestro Yoda, y los fans han especulado que podría presentar al maestro Sith del Emperador Palpatine, Darth Plagueis. Lo que se sabe oficialmente es que Star Wars Eclipse tendrá lugar durante la Alta República, una nueva era ambientada aproximadamente 200 antes de la Saga Skywalker, que ha sido explorada a través de varios libros y cómics durante el año pasado.

Si bien ni Quantic Dream ni Disney han establecido oficialmente una fecha de lanzamiento para Star Wars Eclipse, los rumores de Tom Henderson de un lanzamiento en 2026 plantean una ligera contradicción con sus afirmaciones anteriores de que el juego tardará unos tres o cuatro años en desarrollarse. Los comentarios originales hicieron que muchos esperaran un lanzamiento en 2024 como muy pronto, aunque Henderson dijo en ese momento que se trataba de una estimación conservadora. Los supuestos problemas de desarrollo podrían provocar más retrasos para el juego, al igual que las protestas de los fans sobre el estudio. En cualquier caso, parece que habrá que esperar un tiempo antes de poder explorar la Alta República en Star Wars Eclipse.

Te recomendamos